Cepillo de dientes eléctrico Quigg Pro Clean

Una punta en cada soldadura y estarás midiendo una bobina en paralelo con las otras dos en serie :ROFLMAO:
 
Otro aparato que no va al cubo de la basura (y)

Estuve muchos años reparando afeitadoras "Pilis" y la mayoría de los motores tenían medidas bastante bajas, tanto que a veces se cruzaba (ponía en corto) el condensador cerámico soldado al mismo y no se apreciaba. Lo del condensador lo descubrí de casualidad, anteriormente cambiaba el motor entero.
 
Gracias Pinchavalvulas por tu información. Efectivamente, esta es la segunda vez que salgo a este cepillo de dientes de acabar en la basura. Bueno no hubiera sido así, ya que hubiera intentado hacerme de algún otro motor. Y en caso de no lograr encontrar uno que le venga bien, ya tenía pensado probar unos componentes SMD fuera de placa.
 
¡Buenas tardes chicos!
Bueno pues retomo el tema del cepillo de dientes (ya que logré encontrar cabezales para el mismo). Os recuerdo un poco la situación : el cepillo no funcionaba y el problema era el mismo que la otra vez: el motor era el que tenía el problema. No giraba al suministrarle voltaje (5 voltios con un cargador de móvil). Desmonté el motor por completo y lo limpie (escobillas, colector delgas, etc.) y engrasé bujes. El motor revivió, tal como paso hace un año.

Bien el motor sigue vivo, pero ahora el problema creo que es de la batería, que ya no da más de si. Os cuento en detalle para ver si me confirmáis que el problema ahora está en la bateria:

Tras reparar el motor, puse el cepillo para cargar su bateria. Estuvo como 8-10 horas en su cargador. El LED "charge" aparece en rojo (indicando que está cargandose) y otros 3 LEDS se apagan y se encienden alternativamente indicando que la carga está en progreso. Tras esas 8-10 horas el LED de "Charge" se pone en verde. Quito el cepillo del cargador y mido voltajes en positivo y negativo de la batería. Me da 2,5 voltios (la batería es de 2,4 voltios nominales). Así que bien. Pulso botón del Power del cepillo y el motor gira suave y silencioso. Todo bien. Apago y enciendo varias veces el cepillo. Sin problemas. Funcionamiento de en torno a 1 minuto en total.

Por la tarde vuelvo a encender el cepillo. Pero esta vez funcionaba 2 segundos y el LED "charge" se ilumina alternadamente en rojo y verde, indicando que necesita cargarse. Medí voltaje de la batería y tenía 2,2 voltios (algo bajo ya que el nominal es de 2,4 voltios). Volví a cargarlo durante más de 24 horas y en esta ocasión el LED "charge" continuaba en rojo. Lo quité del cargador y medí voltaje : ¡0,8 voltios!

Lo puse a cargar con la PBC al aire y mientras cargaba medí algunos voltajes sin tener claro donde medir mejor. El voltaje recibido en los bornes de la bobina de la base del cepillo (que es quien tras recibir el campo magnético del cargador, lo transforma en electricidad) era de 2,3-2,4 voltios. Medí voltajes en otros lugares más internos del circuito y también medían 2,3-2,4 voltios en unos cuantos sitios donde probé. DEspúes de unos minutos cargando. Quité el cepillo del cargador, medí voltaje de la batería y marcaba 2,4 voltios. Pulsé Power del cepillo y de nuevo estuvo funciondo durante 10-20 segundos, hasta que se paró el motor y el LED "charge" vuelve a ponerse en verde y rojo alterno. Volví a medir el voltaje de la batería y era de 2,0 voltios.

Disculpad el rollo largo. Quizá os ayude para dar el veredicto. Si necesitáis alguna fotografía me comentais. Aunque en este Tema hay muchas sobre mi cepillo.

En fin yo creo que el problema es la batería que ha muerto. Por lo que he visto en la Web es el problema típico de estos aparatos. ¿Qué pensais vosotros?
 
Última edición:
Rescato la fotografía que publiqué en el primer mensaje de este tema, hace aproximadamente 1 año:

10-bateria-jpg.165856
 
Las dimensiones de ésta pila están cifrados en su nombre – 18650. Los dos primeros números (18) indican su diámetro – 18 mm, mientras que el número 650 nos dice que su longitud es 65 mm. Cabe notar, que 65 mm es la longitud neta, longitud total de batería con protección asciende a 66,5 mm.

Ojo con la calidad que compres , comprá de marca , no las genéricas Chinas , te prometan lo que te prometan ;)

Pila Recargable 18650 3.7V
 
mientras cargaba medí algunos voltajes "......................................" El voltaje recibido en los bornes de la bobina de la base del cepillo "............." era de 2,3-2,4 voltios. Medí voltajes en otros lugares más internos del circuito y también medían 2,3-2,4 voltios en unos cuantos sitios donde probé.

Si la original es de 2,4V y pone una de 3,7V imagino que no se cargará bien.
 
¡Gracias por responder DOSMETROS y Pinchavalvulas! Pues la pila tiene un ancho de casi 20 mm y un largo de unos 55 mm (no de 65 mm) aproximadamente.

Editado: DOSMETROS eso puede cuadrar!! Hace un año curiosee por internet y no encontré pilas de 2,4 voltios como estas. Pero sí que había cantidad de pilas de 1,2 voltios con un tamaño más o menos la mitad que mi pila. De hecho se ve que la carcasa verde como unas hendiduras en medio. Dando la sensación de que en su interior hay dos baterias.
 
Sí claro es lo que se hace normalmente, se compran las que se necesiten y después se sueldan en serie.IMG_20190302_021237.jpg

Si no tienes a mano una chapita usa malla de desoldar.

Esas son de un atornillador black & decker, las cambié y ahí quedaron :facepalm: Al poco volvieron a fallar las nuevas y... ahí quedó el atornillador :facepalm::facepalm: :oops: pendiente de arreglar o lo que sea algún día.
 
Gracas chicos. Pues voy a buscar un par de pilas de 1,2 voltios. Y por supuesto me haré caso de DOSMETROS y compraré alguna marca decente (¿nombres de algunas marcas decentes?).
 
jeje, bien bien. He hecho una búsqueda para ver como está el "mercado" jaja. En ciertas webs que todos conocemos he encontrado baterias por 10 euros o algo más (las dos baterías con gastos incluidos). Más o menos lo que costó el cepillo de dientes :LOL::LOL:

Luego he buscado en Aliexpress baterías que al menos indican un nombre de marca y por 5 euros tengo las dos. Porque aunque me resisto a tirar a la basura más restos electrónicos, este precio ya me cuadra más que pagar 10 euros por las baterías. Ya os cuento por cual me decido.
 
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