Cheetah, el robot cuadrúpedo más rápido del mundo

Puede ser fer, es casi seguro que no lo veamos nosotros, de que somos destructivos si, y duele...

Saludos.
 
Yo no estoy tan seguro que no llegaremos a verlo.

Si bien creo que aún estamos lejos de entender qué es la creatividad de una persona, por dar un ejemplo, me parece que aún en nuestras vidas veremos robots con el nivel de inteligencia de un perro o un gato.

En los últimos años, por ejemplo, han surgido robots que pueden aprender determinadas acciones por simple imitación de lo que hace un humano. Eso es sólo un ejemplo de que ya se alejan bastante de simples acciones preprogramadas.
 
Última edición:
Es muy impresionante lo que la mente del hombre puede llegar a hacer pero con respecto a lo que dice Fernando, ésto no es vida es mecanismo, vida la tenemos nosotros, los animales, las plantas y las bacterias.
 
sipi y nopi.
la definicion de vida la hicimos nosotros.
como la definicion de "ser humano" .... aunque ......


bueno, volviendo a lo tuyo:
como sabes que nosotros no somos bichos biologicos hechos por unos seres no biologicos que ni imaginamos ??
hace millones de años ??

la NASA cuando se va a otros mundos a explorar crees que se limita a encontrar vida biologica ??
imaginate un planeta donde se formo....... .no se , permitime llamarlo "vida" a organismos estaticos que estan en un mundo donde es facil la conduccion electrica, y hay mucha materia como para que se formen uniones semiconductoras, y luego de millons de años ese mundo es una gigantesca supercomputadora donde muchisimso organismos independientes se comunican entre si , tienen conciencia de su ser , empatia por los demas , SIENTEN y si, se reproducen de una forma que ahora no s eme ocurre, pero ellos a proposito crean las condiciones para que otros organismos similares se inicien .


o vamos a otro lado :
un mundo biologico pero que a nuesta vista parezca REPUGNANTE , que te parece ??

sabes que te quiero mostrar ??
que no somos quienes para juzgar y ademas solemso cometer el error o habito de juzgar siempre segun nuestro parecer y como mas nos conviene.

fijate que hasta hace poquito, bien poquito , los indios y negros NO ERAN HUMANOS y eso les permitia a los blancos tenerlos de esclavos.

¿ que es vida??
para que preguntamos ??
un perro es vida, un toro tambien , ..y ?? ¿

vos crees que lo qu ehoy llamamos robot sera igual dentro de mil años ??
y dentro de diez mil ??
y dentro de un millon ?¿¿?¿

tenes idea de como evolucionara la cosa ?? evolucion inteligente y tambien evolucion azaroza.
tenes idea ??

mira lo que llego a evolucionar de una ameba .
 
Concuerdo con Fernando, la vida es una definición y como toda definición tiene sus puntos flojos y sus fronteras grises. Los virus son a veces apenas un cacho de DNA que no se sabe si definirlo como algo vivo o no. Hay seres vivos que nos cuesta clasificar como animales o plantas. Hay mamíferos que ponen huevos. Hay peces que hacen partos parecidos a los de los mamíferos.

Toda definición que hagamos es una abstracción, y siempre encontrará desafíos. Justamente uno de los grandes desafíos en la creación de inteligencia robótica es plasmar esa increíble capacidad nuestra de abstracción en la mente robótica.

Por otra parte, además de los increíbles avances en microelectrónica y MEMS que todos nosotros conocemos por ser parte de nuestra profesión, hay avances igualmente increíbles en el estudio de las neuronas y del cerebro. Qué saldrá de todo esto... no lo sé. Espero que nuestros lados buenos le sigan ganando a nuestros lados auto destructivos. Si es así, nuestros bisnietos verán un mundo que ni podemos imaginarnos.
 
es mas, te diria que la cosa no es todo "lo que podamos hacer nosotros" .

creo o imagino yo que cuando logremos un limite basico de ahi en mas la cosa seguira sola.
me refiero a que cuando (voy a imaginar un poco ) :
de igual forma que la evolucion de la vida se fue modificando y las distintas formas de vida fueron apareciendo para ADAPTARSE al entorno , y asi hoy dia hay muchisimas formas de vida DE IGUAL MODO ocurrira que una vez que hayamos creado robots que sean capaces de replicarse (no me refiero a robots como aparatos con engranajes y tornillos, ANDA A SABER que sera dentro de mil años , las nuevas ciencias) .
decia, que una vez que hayamos hecho ........ vamos a un ejemplo:

necesitamos robots para un planeta en el cual queremos hacerlo un poco mas amigable para la vida, asi que soltamos "robots" que puedan estar ahi y que ellos mismos se reproduzcan o se autoensamblen , pues que si los dejamos alli miles de años ellos mismos podran modificarse y los que veamos dentro de mil años sean muy distintos a los que dejamos.

Y DE IGUAL MODO con el soft:
nosotros podemos crear un soft que sea similar pero no igual a lo que es pensar y razonar y tomar desiciones, y en eso creo que hay un punto de INDEPENDENCIA .
hasta cierto punto , hoy dia una maquina hace lo que nosotros le decimos y nada mas.
pero llegara el dia en el que haremos un programa con las bases para que el mismo programa pueda evolucionar y modificarse para mejorar y de ahi en mas, con tiempo podra llegar a algo como nosotros o mucho mejor aun .

no ven la diferencia ???
nosotros, en nuestra evoluciion es a prueba y error, pero una forma asi, que pueda modificarse a si mismo (soft) en base a desiciones inteligentes, puede evolucionar en 10 años lo que nosotros tardamos millones .

y en hard.........el universo es absolutamente inhospito para nosotros, uno de cada millones de planetas o cuerpos en el universo puede albergar vida biologica, eso lo sabemos, somos muy especializados para nuestro planeta.
pero una forma de vida de metal o que pueda modificar su cuerpo segun el planeta, tiene todo el universo para expandirse.
es INCREIBLE la diferencia.

y las pautas para crrear ese soft minimo que permita la auto evolucion aun no lo tenemos , pero ni dudo que se pueda hacer...........si.....ya se ha hecho............no es imposible, YA ESTA, es solo tiempo .



ADEMAS, hay algo que no ven :
hay 2 cosas distintas:
el hard y el soft.
cuerpo y mente.
cuerpo para sostener al soft hay muchos, ya vieron que biologicamente hay forma de caballo , de mono , de elefante, de pez .
y soft, bueno, lo mas poderoso es lo nuestro , aunque hay especificos en otras funciones .
pero son 2 areas distintas, que en general obviamente deberan unirse.
a nosotros el hard nos limita para expandirnos en el universo, nuestro cuerpo es muy delicado y necesita las condiciones de al tierra que son unicas (***) .
y nuestro soft es casi diria un juguete nuevo en la vida, asi que a no presumir.
encima, si bien tenemos esas cosas que nos hacen creernos "unicos y maraviilla de dios".
pero bastante estupidos somos en muchos aspectos ya que a pesar de (***) saben muy bien como estamos tratando a nuestro entorno.

nosotros "usamos" en nuestra cabeza el que somos unicos, sensibles, empaticos y bla bla.
pero tranquilamente un soft inteligente nos pasaria por arriba.
encima.......lo que se dice INTELIGENTE , INTELIGENTE es hacer lo que consideramos mas adecuado.
nosotros nos dejamos llevar por muchas cosas, decimos que esta mal contaminar pero lo hacemos , que esta mal robar pero lo hacemos, nos dejamos llevar como manada por un mandatario , repetimos en nuestros hijos la educacion cerrada que nos dieron (religion, odios, costumbres brutas, etc) .
POR FAVOR...........saben cuanto le falta a nuestro soft ??
muchisimo.

que es mejor que el de un mono narigudo eso seguro.
pero no somos la perfeccion.

y encima , la capacidad de evolucionar, que me dicen ???
ni depende de nosotros.

no se, creo que nos cuesta ver las cosas ya que por nuestra educacion estamos demasiado cerrados o con preconceptos para ver mas alla, igual ,digamos lo que digamos el tiempo lo dira.
y lo grandioso que se logre sera gracias a quienes se esfuercen y vean mas alla y no gracias a los que alimenten las excusas que como seres humanos solemos poner.
ya se ha demostrado a lo largo de estos ultimos mil años infinidad de veces que lo que uno dice:
"esto es imposible"

si es posible.
 
Última edición:
Atrás
Arriba