chip de repaldo de energía para pic?

Hola a todos.

Quisiera saber qué chip puedo usar para que un pic funcione cuando haiga una falla de energía. Algo así como el sistema que usan las computadoras para no perder la hora, contraseñas, etc. También, me gustaría saber qué tipo de batería ustedes me recomiendan para esta aplicación.

Saludos....
 
hola lo que podrias utilizar para no perder los datos es la memoria eeprom del PIC , esta no se borra si se va lña energia, esto lo haces por programa y si desea que sioga funcionando sin energia tiene que poner una bateria de respaldo con un circuito de respaldo de energia para el cual solo puede ser un diodo al catodo conectado el regulador para la alimentacion del micro y a la alimentacion primaria que tiene que ser matyor que la bateria, y el anodo a el positivo de la bateria, las tierras son las mismas es decir las unes, entonces cuando se va la energia primaria, el diodo se polariza correctamente y conduce permitiendo que la bateria alimente al regulador que alimenta el micro
Si no quedo claro estoy dispuetso a responder
Saludos
Jairo
 
Gracias Jairo por tu sugerencia.

Lo que realmente ando buscando es un chip cargador de baterias que también al momento que falle la energía me acople la batería al pic para hacer funcionar un reloj en tiempo real (RTC). Lo que no quiero es que se me pierdan la hora, el minuto y el segundo al instante que la energía falle,sino que siga funcionando con la hora correcta. Además, quisiera que ese sistema de respaldo pueda durar trabajando unas cuantas semanas.
 
El DS1307 viene con una entrada de respaldo para una pila de lithio de 3V, en la hoja de datos indica que el mismo puede trabajar hasta 10 años con la pila cargada. Por otro lado, utiliza IIC, no se si el pic de canales lo soporta.

Respecto a que el sistema pueda durar unas cuantas semanas trabajando, canales, te faltan 2 detalles, cuanto consume el equipo y de cuantas semanas estamos hablando.

Saludos..
 
Atrás
Arriba