Chip para circuitos reloj alarma

Buenas, quién sabe de chip para circuitos de reloj alarma, eh encontrado el lm8361 pero no lo entiendo muy bien, habrá otros similares y en especial que funcione a bateria tal como los que se encuentran en los radio despertador.
 
Jejej chico pues ese fue el que encontré, y busco otros similares, sencillos y más que nada que funcionen con bateria tal como los de los radios reloj despertador. Alguien sabe como se busca esos chip en la internet, y/o alguien habrá reparado, o estará reparando alguno que comenté que chip utiliza para asi buscar información del mismo y montar el circuito. Nota el lm8361 hasta donde eh leído está descontinuado.
 
Última edición:
Jejej estos chicos, la pregunta no es si donde se compra el chip lm8361, seguro se encuentra, sólo lo puse como referencia. La pregunta es sobre los chip's que cumplen esa función como el de la referencia mencionada. Quién sabe de esos chip, como se buscan, y/o quién ah reparado o este reparando radios de esos que tienen reloj/despertador que pudiera compartir las referencias de los mismos para con la comunidad, quién? Quién? Nota discúlpen por en parte tener que repetir :(
 
Buena y concreta respuesta, lástima uno no saber inglés, por lo visto casi todo está en inglis :( . Ya busqué y descargue una imágenes pero muchos de las referencias hacen uso de otros ic y por lo tanto son muy complejos o no son lo que se busca. Por lo que limitare la pregunta a cuales son los chip que utilizan los radio reloj despertador en particular los que funcionan con pilas, quién ah destapado o reparado alguno que nos comparta esa información (y)
 
He desmontado mi reloj por aburrimiento jejejej:LOL: y tiene el lm8560 otro que te puede interesar es el AT89C2051;)
 
Última edición:
Aburrimiento, jej, debería haber el día internacional del aburrimiento :cool: . Disculpa tu radio reloj es a pilas por que eh visto esquemas de ese chip pero en todos requieren corriente AC supongo que por aquello del reloj a 50/60hz. Y la salida identificada como sleep, traducido sueño, para que será.
 
Funciona con un pequeño transformador en el interior, y un puente rectificador para pasarlo DC, pues no se si se podra alimentar a pilas, seguramente si pero no se si tendrá un consumo excesivo, o simplemente lo hacen a sin para que no se atrase por falta de pilas:unsure:, el sleep creo que es para la activar la alarma:confused: .
 
Última edición:
basico basico, deberias decir para que lo vas a usar a ver si hay alguna otra forma
porque los radio reloj que conosco son todos con transformador, algunos llevan una pila solo por cortes de luz, pero su autonomia suele ser muy breve...
 
Yo modifiqué hace unos años un Amstrad, de los que se ponían entre el pc y el monitor. Como no sabía que transformador llevaba (y entonces no teníamos San Google) quité la parte de reloj y le puse una etapa de potencia con un LA4442.
Hoy encuentro el esquema:

http://www.cpcwiki.eu/imgs/8/84/CT1_Schematic.png

saludos.

Pd. La famosa pila de 9v estaba de adorno, siempre que se iba la luz el reloj se ponia a cero.
 
Yo modifiqué hace unos años un Amstrad, de los que se ponían entre el pc y el monitor. Como no sabía que transformador llevaba (y entonces no teníamos San Google) quité la parte de reloj y le puse una etapa de potencia con un LA4442.
Hoy encuentro el esquema:

http://www.cpcwiki.eu/imgs/8/84/CT1_Schematic.png

saludos.

Pd. La famosa pila de 9v estaba de adorno, siempre que se iba la luz el reloj se ponia a cero.

Hola...Para mi "gusto" D16 esta al revés para que trabaje la pila cuando se corta la luz.
Saludos.

Ric.
 
Ricbevi

El diodo esta bien conectado, en esos radio relojes las baterías eran alcalinas y estaban colocadas para que funcione un oscilador que reemplaza al de red alterna.


Aun tengo en alguna parte dando vueltas un Reloj Norman del año 1976 !!!.



Saludos, JuanKa.-
 
Ricbevi

El diodo esta bien conectado, en esos radio relojes las baterías eran alcalinas y estaban colocadas para que funcione un oscilador que reemplaza al de red alterna.


Aun tengo en alguna parte dando vueltas un Reloj Norman del año 1976 !!!.



Saludos, JuanKa.-

Tenes razón me equivoque al mirar el circuito...tengo uno del lado de mi señora que suena todos los días!!!...mas que una limpieza de teclado y cambio de la pila, no le he tenido que hacer, solo tiene mas de 20 años de uso diario como despertador ;).

Ric.
 
Atrás
Arriba