No comentas que marca ni que año es tu coche, pero:
Primero
si tu auto es VAG (VW, SEAT, SKODA o AUDI) podrías probar meterle el VAGCOM para ver si se le puede habilitar la función de cierre centralizado en el módulo de confort.
Si no se puede o el módulo de confort que trae no admite esa opción puedes hacer lo siguiente:
La señal de velocidad la puedes obtener de los sensores de ABS o ESP (sólo tienes que averiguar donde están dichos modulos y qué pin es -el módulo de ABS de mi auto está detras de la batería). Si tu auto es VAG es probable que el radio tenga la función GALA (la cual varia el volumen del radio con respecto a la velocidad del auto), averigualo (revisando el PINOUT) y toma la señal de velocidad de ahí. La otra es desarmar el tablero y tomarla directo del velocímetro.
En cualquiera de esos tres casos te vas a encontrar con una señal cuadrada (12v) variable en frecuencia. La diferencia con tomar la señal de las RPM es que esta viene de la transmisión y la señal de velocidad viene de los sensores de las ruedas.
Podrías meter esa señal cuadrada en un convertidor de frecuencia en voltaje, luego a un OP AMP para compararla con un voltaje establecido.
Deja ver si me explico
despues de meterla al convertidor tendrás una señal variable en voltaje (que va desde 0 volts -cuando el auto está detenido- hasta 10 volts -o más, depende del tipo de auto y la configuración del convertidor- cuando el auto va a toda marcha.) Lo que tienes que medir a la salida del convertidor es la tensión cuando el auto va a 20 kms (o a la vel. que quieras que se cierren las puertas), digamos que son 3.2 volts. Bueno, pues comparas (con un OP AMP) la salida del convertidor contra esos 3.2 volts. Eso te va a dar la señal de control del cierre de los seguros.
Yo estoy haciendo eso mismo para mi auto, aún no termino porque estoy usando un pequeño PIC para que acabe de hacer la parte lógica y ya no me acuerdo de la programación, de hecho estoy re-aprendiedo a usarlo porque ya lo había olvidado, pero ahí la llevo. La razón de usar un PIC es porque el cierre de los seguros lo tienes que hacer sòlo una vez mientras el auto està encendido, de otra forma siempre que rebasas los 20 kms se van a cerrar los seguros.
Para que se abran estoy usando una señal de control del radio. El radio se apaga cada vez que se quita la llave del contacto. Cada que quito la llave (que significa que apaguè el auto y que me voy a bajar de èl) hay una señal de control (un pulso) que le indica al radio que debe apagarse. Si tu auto hace eso, puedes usar ese pin para controlar la apertura de los seguros. De otra forma debes de "sensar" cuando cierres el switch (o contacto) del auto; esta sería tu señal de control para abrir los seguros.
No es tan sencillo como parece, sobre todo porque tienes que tener cuidado con el tratamiento de las señales que vienen de la ECU (ya sea la de velocidad o de las RMP), porque se puede llegar a dañar algún módulo del auto.
Espero haberme dado a entender. Cualquier duda, pues por aquí andamos.