Cierre automatico de puertas de coche

Hola haber si alguien me puede decir donde encontrar o como hacer un cierre automatico de puertas para un coche. Cuando el coche se mueva a mas de cierta velocidad y/o ciertas revoluciones del motor, que se active un rele y cierre las puertas automaticamente y cuando se pare el motor se abran de nuevo. Imagino que abra ya algo hecho, por eso haber si alguien me dice como conseguir esto y poder hacerlo en base a algo ya experimentado. Necesitaria esquema electrico o orientación de como hacerlo. Gracias
 
Busca aca en el foro un tacometro con shift light y usa solo la parte del shift, y en vez de alimentarlo con las RPM toma la velocidad de alguna rueda :D
 
ok. lo primero decirte que agradezco enormemente tu respuesta. Veras, el planteamiento que tengo es el siguiente. Me gustaria utilizar las dos señales, la de velocidad y la de revoluciones del motor, es decir el dispositivo debe de poder ser ajustado entre 800 y 1500 RPM y debe de cerrar las puertas en la RPM ajustadas siempre y cuando el coche este en movimiento. Creo que el plan debe de ser así, si no lo ves tu de esta manera dame por favor tu opinion.
 
tendrias que armar algo mas complejo que el shift, ya que si bajas as rpm las puertas se abririan y al subirlas devuelta, las puertas se trabarian , entonces traba, destraba,etc

ahora yo pregunto, si o si queres que habran con el motor parado, no pueden habrirse con la traba del conductor, o alguna perilla?

respondeme eso y te puedo dar una solucion

saludos
 
No hace falta que sea mas complejo que el shift light, y eso es lo que estaba pensando yo... que cuando las "RPM"( en este caso lo mas conveniente seria tomar la velocidad de alguna rueda y no las vueltas del motor) pasen de determinado valor se cierren las puertas.
Aunque ahora que lo veo de otra manera se podria implementar algo con un 555 en la modalidad "detector de falta de pulsos" para que las abra...
Lo que no te recomiendo mucho es eso de tener que apagar el motor para destrabarlas...
yo tengo un clio II y lo que hace cuando superas los 20 K/H te cierra las puertas(asi no se escapan las chicas,porque a esa velocidad todavia pueden saltar :D), despues con un toque en el boton te destraba la del conductor, con la segunda pulsacion las otras 3 y el baul.
 
No comentas que marca ni que año es tu coche, pero:

Primero

si tu auto es VAG (VW, SEAT, SKODA o AUDI) podrías probar meterle el VAGCOM para ver si se le puede habilitar la función de cierre centralizado en el módulo de confort.

Si no se puede o el módulo de confort que trae no admite esa opción puedes hacer lo siguiente:

La señal de velocidad la puedes obtener de los sensores de ABS o ESP (sólo tienes que averiguar donde están dichos modulos y qué pin es -el módulo de ABS de mi auto está detras de la batería). Si tu auto es VAG es probable que el radio tenga la función GALA (la cual varia el volumen del radio con respecto a la velocidad del auto), averigualo (revisando el PINOUT) y toma la señal de velocidad de ahí. La otra es desarmar el tablero y tomarla directo del velocímetro.

En cualquiera de esos tres casos te vas a encontrar con una señal cuadrada (12v) variable en frecuencia. La diferencia con tomar la señal de las RPM es que esta viene de la transmisión y la señal de velocidad viene de los sensores de las ruedas.

Podrías meter esa señal cuadrada en un convertidor de frecuencia en voltaje, luego a un OP AMP para compararla con un voltaje establecido.

Deja ver si me explico
despues de meterla al convertidor tendrás una señal variable en voltaje (que va desde 0 volts -cuando el auto está detenido- hasta 10 volts -o más, depende del tipo de auto y la configuración del convertidor- cuando el auto va a toda marcha.) Lo que tienes que medir a la salida del convertidor es la tensión cuando el auto va a 20 kms (o a la vel. que quieras que se cierren las puertas), digamos que son 3.2 volts. Bueno, pues comparas (con un OP AMP) la salida del convertidor contra esos 3.2 volts. Eso te va a dar la señal de control del cierre de los seguros.

Yo estoy haciendo eso mismo para mi auto, aún no termino porque estoy usando un pequeño PIC para que acabe de hacer la parte lógica y ya no me acuerdo de la programación, de hecho estoy re-aprendiedo a usarlo porque ya lo había olvidado, pero ahí la llevo. La razón de usar un PIC es porque el cierre de los seguros lo tienes que hacer sòlo una vez mientras el auto està encendido, de otra forma siempre que rebasas los 20 kms se van a cerrar los seguros.

Para que se abran estoy usando una señal de control del radio. El radio se apaga cada vez que se quita la llave del contacto. Cada que quito la llave (que significa que apaguè el auto y que me voy a bajar de èl) hay una señal de control (un pulso) que le indica al radio que debe apagarse. Si tu auto hace eso, puedes usar ese pin para controlar la apertura de los seguros. De otra forma debes de "sensar" cuando cierres el switch (o contacto) del auto; esta sería tu señal de control para abrir los seguros.

No es tan sencillo como parece, sobre todo porque tienes que tener cuidado con el tratamiento de las señales que vienen de la ECU (ya sea la de velocidad o de las RMP), porque se puede llegar a dañar algún módulo del auto.

Espero haberme dado a entender. Cualquier duda, pues por aquí andamos.
 
Agracezco mucho tu ayuda. Lo cieto es que el coche es un Opel ( GM ). Quiero que cuando el coche supere 20km/h. los seguros cierren las puertas y que cuando el coche se pare se abran automaticamente pero, esto ultimo tampoco lo veo muy importante, lo que si veo importante es que tu imagina que sales de casa, superas los 20km/h. y el coche se cierra pero antes de llegar a tu destino final, haces una parada para recoger a alguien y sin parar el coche abres para que esa persona suba en teoria el coche debe de volver a cerrarse al iniciar de nuevo la marcha y superar esa velocidad, para esto debe de detectar tambien que el coche se ha habierto y debe de volver a cerrarse. Se te ocurre algo para esto?
 
Es lo que te decìa de la señal de Velocidad

http://dynaview.hella-online.com/ES/download/Untersuchung_Opel_Astra_ES.pdf

y para lo otro que comentas...
no creo que se pueda hacer, porque ponte a pensar, cómo "sabría" el dispositivo que diseñes que te detienes por que hay tránsito (o porque hay un semáforo) y cuando te detienes para recoger a alguien. Es algo que no se puede hacer, ni los autos con la función de cierre centralizado de fábrica lo hacen. En todo caso tendrías tú que accionar el switch de la puerta para abrir los seguros.

Saludos
 
Perdón, no había entendido bien a lo que te referías.

Pues eso lo complica un poco más. Mejor razón para utilizar un PIC. De otra forma te enredarías mucho con transistores y demás.

Podrías usar un PIC y un sensor de corriente (sensor hall) en el switch que abre los seguros o en el switch de la puerta del copiloto. Así podrías prender o apagar una "bandera" que le indique al PIC que los seguros fueron abiertos o la puerta fue abierta y que repita el cierre a los 20km/h.

No había pensado en eso de subir a alguien!

creo que me hace falta una novia

Saludos
 
Lo mejor es hacer que se cierren despues de 20 kmh y que se abran con un pulsador. es bien facil! se usa el tacometro que anda por el foro.cuando la velocidad llega a cierto punto se acciona y despues para levantar alguna chica se oprime el pulsador y se saca el seguro...
 
Bofocastillo el problema es que de programación yo nada de nada, no tengo ni idea. Por eso preguntaba si habia ya algo hecho o conocen de algún esquema, codigo fuente, etc. que me pueda ayudar.
Fernadoae lo de que se cierren al pasar de 20km/h. no tengo problema, el abrir con un boton tampoco, pero como sabe el sistema que sin detener el coche has abierto una puerta y la debe de volver a cerrar?
 
Con que mande la orden de cerrar nuevamente al pasar los 20 ya esta, con la berlingo hice algo asi... como investigando un poco el sistema del cierre descubri que con unir dos cables a travez de una resistencia trababa las puertas tome un cd4066 conectado al tacometro...entonces cuando paso de 2000rpm traba las puertas. y para abrirlas no me tuve que complicar porque por mas que esten con seguro de adentro abren igual.
 
Bueno aca te mando un diagrama de bloques para que te des una idea de lo que te digo.
la escala de leds no hace falta, yo la deje porque no tengo tacometro :( . El cd4066 es un switch electronico (un rele)
 

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Tu dices que la señal del sensor de velocidad la conecte en el Shift light y de este al CD4066 que creo que es un CI. de puertas nand no?.Ok. Entiendo que quieres que la señal de velocidad la convierta en tension variante y luego con un comparador active el CD4066. Es esto cierto. Ampliame un poco lo que seria la memoria de funcionamiento con respecto a la funciona que le quiero dar. Que se active cuando pase de cierta velocidad y que se vuelva a activar en caso de apertura sin detensión del motor.
 
Pero claro cuando pases de 20km/h. se cerraran, vale, cuando bajes de esta velocidad y vuelvas a pasarla se volveran a cerrar. No lo tengo muy claro.
 
Ah, ya. Pues no se, eso ya sería decisión de "visito".
El problema que le veo es que hay algunos actuadores un poco ruidosos y podría resultar molesto estar escuchando ese sonido a cada rato. De todas formas es una solución práctica.
 
De todas formas visito. Si quieres que haga algo parecido (o lo mismo) que el cierre centralizado de fábrica, no te vas a librar tener que sensar cuando se quiten los seguros manualmente (como para que suba una persona, como comentaste). No le veo otra forma. Y no se, no lo he pensado, pero seguramente con compuertas lógicas y transistores se pueda logra lo que buscas.

Seguramente esto no te ayuda en mucho, pero de verdad no lo había pensado hacer por ese lado, mi idea es ahorrarme todo eso con un par de lineas de código.
 
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