Circuito 555 estable

Hola. Soy nuevo en el foro. Y no se si empiezo bien o no pero hay va mi pregunta.
Necesito ayuda. Estoy montando un circuito con el integrado 555 estable alimentado con una pila de 9v. En principio el circuito es sencillo. Le he montado de todas las posibles formas y lo único que he conseguido es la frecuencia, la onda que tiene que ser cuadrada positiva no consigo que salga. Estoy usando condensadores de poliéster y cerámico tipo lenteja y rectangulares y las resistencias son de 1cuarto de war. Y uso un condensador de 10nf que va en la pata 5 y otro que va en la pata 6 de 4,7 nf y la resistencias de 3,9k y 1k para una frecuencia de 31khz. He puesto dos condensadores de acoplo uno a la salida con el negativo y otro a la salida con el positivo y con esto he conseguido que la honda por lo menos se positiva pero de cuadrada no tiene nada, los condensadores de desacoplo son de 100nf tipo lenteja que son muy parecidos a los otros. Me podéis decir por favor que estoy haciendo mal. Gracias.
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    36.1 KB · Visitas: 21
  • Captura1.JPG
    Captura1.JPG
    46 KB · Visitas: 19
  • captura3.jpg
    captura3.jpg
    8.7 KB · Visitas: 11
  • captura 4.jpg
    captura 4.jpg
    8.8 KB · Visitas: 12
Tengo para medir un multimetro osciloscopio. como soy nuevo tampoco se si el osciloscopio es el apropiado o si lo conecto bien. Gracias
lo monté de la siguiente forma:
 

Adjuntos

  • IMG_2978.JPG
    IMG_2978.JPG
    200.8 KB · Visitas: 20
  • IMG_2975.JPG
    IMG_2975.JPG
    224.2 KB · Visitas: 21
  • IMG_2971.JPG
    IMG_2971.JPG
    233.7 KB · Visitas: 23
  • esquema.JPG
    esquema.JPG
    28.2 KB · Visitas: 22
La señal se ve, Dosmetros tiene razon el 555 esta oscilando muy rapido y no alcanza a visualizar correctamente el multimetro, agranda el capacitor para ralentizar la frecuencia.
 
Necesito entender bien que es una onda cuadrada y como consigo que sea positva. ¿ Como puedo comprobar que una onda que sale de un generador es cuadrada y positiva? Gracias
 
No se entiende muy bien tu pregunta.

Supongo que quieres una señal cuadrada pulsante positiva, no alterna.

En general los generadores entregan ondas simétricas alternas.
Para saberlo, o lo mides o lees el manual del generador.
Muchos generadores se pueden ajustar para cambiar el offset (mover el cero de sitio) o para sacar ondas pulsantes positivas directamente.

De todos modos usar un generador, según para qué puede ser demasiado caro y complejo, un simple 555 o un pin de un microcontrolador puede valer en muchos casos.
 
Ese multímetro-osciloscopio tiene un ancho de banda de 20 kHz. Solo podrá mostrar alguna señal en el rango de audio. Prueba con los señalado por DosMetros...
 
¿Que significa la funcion CMOS? Tengo un generador de frecuencias el cual da la posivilidad de poner una onda cuadrada. Pero no se si esa onda es positiva del todo. Me sale con la funcion CMOS que no tengo ni idea de que es.
 

Adjuntos

  • Generador.jpg
    Generador.jpg
    45.5 KB · Visitas: 9
Lee el manual.
¿Tengo YO posibilidad de leer el manual de TU equipo?

En la pantalla de tu generador dice que va desde 0V a una amplitud de 5V.
Eso parece que este pasando.

Seguramente CMOS signifique niveles lógicos CMOS.
Seguramente sí quitas el CMOS se quede entre -2,5 y +2,5V
 
Última edición:
¿Que significa la funcion CMOS? Tengo un generador de frecuencias el cual da la posivilidad de poner una onda cuadrada. Pero no se si esa onda es positiva del todo. Me sale con la funcion CMOS que no tengo ni idea de que es.
El suyo, es como el típico caso de subirse a pilotear un avión y darse cuenta que, NO es como un automóvil.
La secuencia correcta es --> leer el manual primero o tomar cursos de pilotaje --> luego intentarlo.
Con la electrónica pasa lo mismo. Se estudia y luego se accede al instrumental en ese orden.

CMOS --> Es el acrónimo de Complementary Meta Oxide Semiconductor. El CMOS es una familia de chips, que tiene muy poco consumo de energía para mantener los datos.
Se me ocurre que, la función CMOS de su instrumento, trata de imitar, las características eléctricas propias, de esa tecnología.
Mi expectativa es que una señal CMOS generada por un instrumento, debe tener amplitud solo positiva respecto de 0 Voltios y su impedancia de salida mas alta que otras familias de circuitos integrados mas antiguas, pero su amplitud, podría llegar a superar los 10 voltios en algunos casos.

Resumiento :
Superior a cero voltios.
Mas de 5 voltios o mas de amplitud.
FAN OUT -> no superior a 1 o 2 entradas de la familia LS .

Si no entiende lo de arriba, quiere decir que al asado, le falta cocción.
 
Última edición:
Atrás
Arriba