circuito alarmas sonoras de luces encendidas para coche

la otra es fabricar un generador de alta tencion conectada a la butaca del acompañante cosa que cuando esten las luces y abris la puerta le da una linda descarga... buen circuito para sacar a pasear la suegra..
 
Hola Amigos!
Estaba buscando un circuito que me avise a través de un buzzer si dejo las luces encendidas, pero cuando apague el motor, es decir que una vez que corto la corriente con la llave de contacto se active (si es que me quedaron las luces encendidas). Vi los circuitos anteriores pero la verdad no se cual es el indicado para mi caso. Gracias por la ayuda. Saludos
 
Hola todtuga. Te cuento… lo que yo buscaba era generar un tono mas agradable sin llegar a usar un pic porque no se programar. Al final arme el que esta posteado anteriormente por mi y anda bien incluso se fue con el que le vendí el auto. saludos
 
Hola todtuga. Te cuento… lo que yo buscaba era generar un tono mas agradable sin llegar a usar un pic porque no se programar. Al final arme el que esta posteado anteriormente por mi y anda bien incluso se fue con el que le vendí el auto. saludos

Gracias por tu respuesta rascueso pero cual de todos los circuitos es? hay varios pero la mayoría son para la puerta y yo quiero que sea que cuando apague el motor con la llave, se active el buzz si me olvide de apagar las luces. Saludos
 
todtuga es por lento o por vago? Tenes un puñadito de componentes y queres que te haga la lista?
póngale un poco mas de espíritu amigo!
Me dejate :confused: con la respuesta......
"DJ DRACO" sin que le pidas te redactó una lista de componentes sin que se lo pidas...eso es entrega a su espíritu de forero.
Tú eres el creador de este post. Y quien debiera poner más espíritu eres tú. Si creaste un post con un tema determinado debieras poner toda la información completa y no esperar que los demás adivinen. Debieras estar feliz de que la gente que no tiene ni idea te haga consultas de "tu" tema.
Un electricista de tu misma talla no vendrá a este foro a preguntarte a tí lo que yo te pregunto por que "0" conocimientos de este tema. Simplemente quiero copiar comprar soldar y que funcione.
Un foro es eso! un lugar de debate, donde puedes exponer tus ideas, donde se tiene la posibilidad (sin ser docentes) de ejercer la docencia.
Me pides que "adivine" mirando el circuito cuales son los componetes. De todos modos por lo menos en algo me ayudaste. Gracias
Perdón por no aclarar que uno es ignorante del tema. Pero siempre el ser humano aprovecha la "mínima" oportunidad para calificar de alguna manera ofensiva o no a las personas que solicitan ayuda. Es normal y no voy a descubrir nada nuevo.
Yo no vivo de esto, es solo una necesidad pasajera. De todos modos se agradece las molestias tomadas.
ya encontraré la manera de que alguien que sepa me traduzca los componentes que necesito mirando el circuito.
 
Última edición:
ehhh todtuga fue en joda amigo... no pensé que podías enojarte. mil perdones de verdad.
Yo tengo conocimientos básicos de electrónica y pensé que si alguien es capaz de armar un circuito con un diagrama también tiene que poder hacer una lista de componentes del mismo diagrama. Pero bue… no era para que lo tomes tan mal.
Y yo no cree este tema presentando el circuito y toda la yerba como vos lo plantea. solamente pedí opiniones y después conseguí ese circuito.
 
Hola todtuga. Te cuento… lo que yo buscaba era generar un tono mas agradable sin llegar a usar un pic porque no se programar. Al final arme el que esta posteado anteriormente por mi y anda bien incluso se fue con el que le vendí el auto. saludos

para eso es que les dije varias veces que no solo paseen por las casas de electronica, sino tambien por las de chucherias chinas.

ahora se vienen las fiestas.
llaveritos y tarjetas y mierditas asi que salen lo mismo que un buzzer y son :

pcb con chip + buzzer

es solo analizarlo y adaptar tension y disparo .

yo lo hago.
 
Hola amigo ,como bien dice nuestro compañero pepechip,puedes realizar el montaje. Te adjunto esquema electrico por si tienes alguna duda. Un saludo.

Hola Trinquete!
Me gustaría saber si al esquema del circuito que subiste a tu post se le puede hacer un cambio. Por ejemplo: si se puede reemplazar la "Luz pulsador de puerta" por el cableado de las luces de guiño? Mi auto no tiene la posibilidad de poner pulsador de puerta.

Quería saber si alguien me puede dar una manito con el dibujo de éste circuito. La verdad que trato de dibujarlo en un papel pero no me sale, asi que no puedo empezar a soldar nada. Las patitas de los NE555 se cruzan entre ellas y no logro resolver su trayecto. Es mi 1era vez en esto, por lo que lo estoy tratando de hacer con una plaqueta de experimentación. Agradezco todo tipo de ayuda al respecto. Saludos
 

Adjuntos

  • zumbador_112.jpg
    zumbador_112.jpg
    22.7 KB · Visitas: 146
Todtuga dijo:
Pido disculpas por no aclarar ese tema. Es una alarma de luces encendidas para vehículos (según me dijeron), y todavía falta que una vez que lo termine ver la forma de conectarlo
Eso es oscilador de una sirena intermitente, ¿ Como se supone que detecte que las luces están encendidas ?
 
Última edición:
Para detectar las luces encendidas del auto debés primero buscar un circuito que lo haga, luego combinar ese circuito con el oscilador, el que hace el beep-beep-beep...

Para detectar las luces encendidas, bien podés usar un LDR, y meterlo dentro de una óptica de tu vehículo.
La LDR es un transistor cuya base es exitada por luz. Entonces es muy fácil hacer el detector.
Hay que ponerse con un papelito y pensar un poco la cosa, que no es tan complicado.

Saludos.

PS: Se me ocurre que necesitás pocos componentes para lograrlo. Con un pequeño transistor BC337 (NPN), una resistencia de base y un LDR. Utilizás el transistor de "interruptor" del oscilador. Cuando el LDR recibe luz, disminuye su resistencia interna, entonces puede conducir un mínimo de señal; esa señal la enviás a la base del BC337, el emisor va derecho a GND (tierra) e intercalás la alimentación del oscilador entre el positivo de alimentación y el colector mismo del transistor. Es una configuración muy común.
 
Última edición por un moderador:
El esquema sería algo como esto, pero obviamente NO tal cual, seguro le falta alguna cosa; alguien más experimentado te lo dirá.

oscilador+ldr.gif

El transistor conmuta la alimentación del circuito oscilador (beep-beep-beep). Entonces cuando el LDR recibe luz, el circuito del oscilador está encendido (sonando), y cuando el LDR deja de decibir esa luz, se apaga.
De esa forma tenés el sensor que detecta las luces prendidas del auto.

Es esencial que alojes el LDR dentro de la óptica del auto, o en un lugar donde pueda captar la luz de las ópticas (cualquiera de las dos).

Saludos.

¿Crees que el circuito que puse arriba puede funcionar?
Creo que es de lo más simple, no tiene complicaciones como he visto diagramas del otro post.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Tavo dijo:
...¿Crees que el circuito que puse arriba puede funcionar?......
Si, aparentemente es funcional.
Pero, el LDR supongo iría enfocado a una de las lámparas del vehículo, que pasa si justo esa se quema, también habría que garantizar que el LDR no reciba luz ambiente (Externa) que daría falsas alarmas.
Me gustaron las propuestas de PepeChip del otro post.
 
Tavo dijo:
Que tal Fogonazo...
Ya vi el link que pusiste para ir al otro post, pero me quedé son dudas.

¿Crees que el circuito que puse arriba puede funcionar?
Creo que es de lo más simple, no tiene complicaciones como he visto diagramas del otro post.

Saludos.

Si el auto está en contacto y las luces estan prendidas en la sirena = 0
Si el auto no está en contacto y las luces estan prendidas en la sirena = 1
Si el auto está en contacto y las luces estan apagadas en la sirena = 0

Se puede hacer con uno o dos comparadores de tensión.

Te avisa cuando no prendiste las luces, y te avisa si las dejaste prendidas.

Matas dos pájaros de un tiro, no se allá pero aca exijen las luces todo el tiempo.

{Fogo me parece que estaría bueno unir los mensajes que valen la pena de este post con el otro}
 
Última edición:
me dejate :confused: Con la respuesta......
"dj draco" sin que le pidas te redactó una lista de componentes sin que se lo pidas...eso es entrega a su espíritu de forero.
tú eres el creador de este post. Y quien debiera poner más espíritu eres tú. Si creaste un post con un tema determinado debieras poner toda la información completa y no esperar que los demás adivinen. Debieras estar feliz de que la gente que no tiene ni idea te haga consultas de "tu" tema.
un electricista de tu misma talla no vendrá a este foro a preguntarte a tí lo que yo te pregunto por que "0" conocimientos de este tema. Simplemente quiero copiar comprar soldar y que funcione.
un foro es eso! Un lugar de debate, donde puedes exponer tus ideas, donde se tiene la posibilidad (sin ser docentes) de ejercer la docencia.
me pides que "adivine" mirando el circuito cuales son los componetes. De todos modos por lo menos en algo me ayudaste. Gracias
perdón por no aclarar que uno es ignorante del tema. Pero siempre el ser humano aprovecha la "mínima" oportunidad para calificar de alguna manera ofensiva o no a las personas que solicitan ayuda. Es normal y no voy a descubrir nada nuevo.
Yo no vivo de esto, es solo una necesidad pasajera. De todos modos se agradece las molestias tomadas.
Ya encontraré la manera de que alguien que sepa me traduzca los componentes que necesito mirando el circuito.

IMPACTANTE, sobran las palabras....................



rascuesco.......tomatelo con calma que no todo el mundo es asi..........sino , yo ya me habira mudado a un cerro hace rato .;)
 
Atrás
Arriba