circuito alarmas sonoras de luces encendidas para coche

yo estoy realizando algo similar. pero que suene solamente si tengo las luces prendidas y abro una puerta. si los sensores de puerta son de esos q envian masa cuando se abre. se conecta la masa de el circuito ahi y listo! sino, se puede hacer con un poco de compuertas logicas o algun que otro rele.
 
En el circuito de Marianus el Buzzer, ¿de que tipo es? me sirven estos BUZZER PKB35BD 6-12VDC 2TONOS, BUZZER MSL120 12VDC, BUZZER 1800005 FREC 2.2K 6/18V
 
Pregunta tonta de alguien con pocos conocimientos... en el circuito posteado por rascueso aparece un simbolo entre las patas 2 y 7 que se pareciera una resistencia variable, pero no estoy del todo seguro... si alguien me desasna un poco se lo voy a agradecer
 
Si VR1 y VR2 son Variables Resistencias (en inglés)

Podés probar con resistencias fijas de la mitad de su valor , para empezar

Saludos !
 


Si le llegan los dos positivos , simplemente no funciona porque queda con el mismo potencial (sin diferencia de potencial) , en cambio solo con el positivo de luces , atraviesa D1 , buzzer y R1 y lo hace sonar

Saludos !
 
Yo arme el mismo ciscuito que posteo DOSMETROS y funciona genial. Lo tengo armado an un BMW 316 del 85 y hasta anora ningun problema, el zumbador que le coloque es de bip intermitente, además para bajarle un poco el volumen, le coloque una resistencia de 220ohm en el + que biene de las luces.
 
Hola.
Estube leyendo este tema pero no me resolvio el problema. Antes de crear un tema nuevo, pregunto

Lo que necesito es una alarma para luces encendidas de un auto pero que sea musical. Entendamos que no quier la 5 sinfonia de beethoven, pero tampoco ese zumbido tosco de un buzzer.
La mayoria de los autos trae un DING DING DING un poco mas armonioso.
Si alguno tiene el circuito. Le agradezco...
Saludos.
 
Tendrás que agregarle algo como esto al que te guste de este post :

Es regulable . . .

s200971205339496.gif




http://www.seekic.com/circuit_diagram/Basic_Circuit/MUSICAL_BELLS.html

Saludos !
 
Atrás
Arriba