circuito alarmas sonoras de luces encendidas para coche

hola a todos! soy nuevo en el foro y no tengo mucho conocimiento de electronica. ando buscando el circuito de una alarmita sonora de luces encendidas para coche esas q cuando dejas las luces prendidas y abris la puerta emite por unos segundos un sonidito pipipi pipipi pipipi. si alguien tiene ese diagrama se lo agradeceria mucho...
 
hola
circuito?
No necesitas ningun circuito.
Compras un zumbador o chicharra a 12V.
el positivo del zumbador lo conectas al positivo que tienes cuando enciendes las luces.
El negativo del zumbador tienes 2 posibles sitios para conectarlo:

1º al pulsador que hay situado en la puerta, el cual manda negativo al abrir la puerta.

2º A la llave de contacto o algun otro punto del vehiculo donde tengas positivo con el contato puesto.
Dicho punto cuando quites el contacto aparecera el negativo a traves de la realimentacion de algun circuito que tenga asociado, y como el zumbador te consume muy poco no afectara al funcionamiento del vehiculo.

saludos
 
Hola amigo ,como bien dice nuestro compañero pepechip,puedes realizar el montaje.
Te adjunto esquema electrico por si tienes alguna duda.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • avisador_luces_encendidas_725.jpg
    avisador_luces_encendidas_725.jpg
    21 KB · Visitas: 1,549
esa parte la entiendo bien. lo que estoy buscando es el diagrama electronico de una alarmita que no emita un sonido continuo sino q sea pausado y en un intervalo de tiempo como en los autos nuevos... seria algo asi
pipipipi (pausa) pipipipi (pausa) pipipipi (apaga).
 
tenia esta imagen a mano
5.jpg

tienes que utilizar el circuito de la derecha a partir de la linea roja.
en lugar de R4 pones tu zumbador, y los condensadores los pones de 47microFaradios, con el negativo conectado en el colector.
 
bueeenas, no me gusta interferir pero yo lo haria simplemente con un ldr cerca de las luces y un simple 555, cuestion de q cuando las luces esten encendidas sin q desactives esta alarma, sonará. si quieres t paso el circuito, bien facil y simplre, y sobre todo barato¡¡¡
Esta alarma se activa cuando el haz de luz sobre la fotocelda es interrumpido (puedes usar la luz de una bombilla de linterna a la cual se le harà una fuente para que permanezca encendida, esta puede ser de 3 voltios, no importa si es alterna o directa).
Cuando la fotocelda esta recibiendo luz, presenta baja resistencia, bloqueando asì el voltaje positivo que le proporciona R4 al terminal 4 del IC 555, manteniendo al multivibrador desactivado y la bocina no suena, cuando la fotocelda deja de recibir luz,

su resistencia aumenta en fracción de segundos, lo que hace que le llegue el voltaje positivo al terminal antes mencionado, lo que activa la alarma.
NOTA: La fotocelda no debe de recibir otra luz que no sea la que le sirve para activarse.
LISTA DE COMPONENTES
Capacitores:
C1: .1 µF.
Resistores:
R1: 100K (pot)
R2: 1K
R3: 47K
R4: 100K
R5. 27 ohmios
R6: 220 ohmios
Semiconductores:
IC1: 555
TR1: 2N3055, C1060 ò C1226
D1: 1N4002
Otros:
Bocina de 8 à 16 ohmios
1 fotocelda(fotoresistencia)
 

Adjuntos

  • alarma1_687.gif
    alarma1_687.gif
    13.2 KB · Visitas: 1,704
Hola DJ DRACO y muchas gracias por responder. yo en el coche tomaría negativo del interruptor de la puerta y positivo del contacto... eso simplifica mucho la cosa. pero lo que no consigo es armar una alarmita que no emita un sonido constante sino que sea algo pausado. en los autos mas nuevos cuando dejas las luces prendidas y abris la puerta te suene un pitido asi pipipipi pipipipi pipipipi -------------pausa de tiempo---------------- pipipipi pipipipi pipipipi y ahi se apaga por mas que la puerta siga estando abierta es como para que no sea tan torturante , creo que conseguí el diagrama de la alarmita.... será éste?
 

Adjuntos

  • zumbador_112.jpg
    zumbador_112.jpg
    22.7 KB · Visitas: 1,355
Este diseño lo temrine hoy, y lo mejore al mango.
en realidad la activación se reliza con un puntero láser, hubicado justo sobre el ldr, este sistema puede cambiarse por un receptor fm o similar para mejores alcances.

se colocan los interruptores en las puertas
y cuando una se abra el interruptor manda a masa la patita 2 del 555y todo suena.
 

Adjuntos

  • circuito_y_esquema_198.gif
    circuito_y_esquema_198.gif
    5 KB · Visitas: 875
  • esquema_142.gif
    esquema_142.gif
    9.9 KB · Visitas: 603
yo digo que sin tanto problema, localizas la señal de faros y la del switch, con una not niegas la del switch y ya negada la pasas por un and junto con la de luces la corriente para los integrados la sacas de la de luces y con 2 7805 las bajas a 5v, pones un buzzer en la salida y listo, andando vas a tener 0 y 1 en la and y cuando apagues el coche tendras 1 y1 haciendo sonar el buzzer hasta que apagues las luces
 
Buena aclaración amigo rascueso, he visto que venden buzzers que son intermitentes pip-pip-pip, perdón por mi expresión, pero no se cómo explicarlo, yo en mi auto tengo uno constante y molesta un poco.
 
a mi me ha venido barbaro porque aca en uruguay exigen las cortas prendidas siempre y te olvidas facilmente en el dia...
muchas gracias por el circuito traducido!!!

jejejej conectale un mp4 con un ampli asi cuando dejas la luz te da un sonido agradable!! ejejej
 
Última edición:
Atrás
Arriba