No Maxee no te sientas asi, solo era dejar claras las cosas ya que ninguno de esos vehiculos trajo un sistema como el que habias descripto.
Por otro lado el forista na contesto más nada, que solución le vamos a dar si no responde? ya que la única situación para atrasar el encendido si leiste todo lo que puse, es cuando se le coloca gas, si no tiene gas no necesita atraso, y si el caso es que le puso gas eso ya viene echo e incluso viene como parte del equipo que te instalan.
Ahora si cree que eso es una mejora y quiere utilzarla con nafta esta totalmente equivodado.
Mira el motor del taunus es un caso serio, ese block originalmente esta echo todo de aluminio, de alli muchos problemitas, por otro lado el carburador original es un desastre, es malisimo, lo más interesante cuando se le hace algunos de los muchos trabajos que se le pueden hacer para que gaste menos, resulta que la potencia aumenta, claro!!! venia mal carburado de fábrica, el tema que cuando esa potencia aumenta tenes que hacer otros cambios, el embrague entre ellos, para que soporten la nueva condición.
Lo courioso en el caso de Ford es que los preparadores locales al 59AB le hicieron maravillas casi un motor nuevo, pero cuando llego la era del motor V8 de vávulas a la cabeza, todo cambio, no le agarraron la mano y menos los ingeniero de fábrica, ese motor tenia que haber arrasado con la competencia, pero nunca lo lograron por ineptos, si no miren cuando aparecio el V8 de Crysler, quien le paraba el pianeto a Monguzzi? no existian ni chivos ni toros chau aparte que el tipo es un pilotazo de aquellos sobre cualquier cosa que tenga ruedas....