Circuito capaz de "aprender" el codigo de las teclas de un control de IR

Saludos, quisiera ver si me pueden dar una idea de como tengo que hacer mi programa en ASM, para detectar y almacenar el codigo de un control infrarojo del cual no encuentro el codigo correspondiente y mi control esta proximo a dejar de funcionar.

Ojala me puedan dar una idea de como tendria que empezar el diseño, por todo muchas gracias.
 
Por favor precisanos lo siquiente:
-Es assembler para PIC o para PC ?.
-El control de que aparato es (TV, DVD, etc) y de qué marca ?.
-Por qué dices que el control vá a dejar de funcionar ? (si eso pasa, se puede
reparar o reemplazar!). Salu2
 
Hola gracias, por tu interes de ayuda, te comento, el lenguaje es ASM para el microcontroladors MSP430 de Texas o para PC VB que es el que domino, mi control es de una tajeta de TV que se conecta a la PC y eh buscado por la red los "codigos" para ese control y no los encuentro, la marca de la tarjeta es de Pinnacle PCTV Pro.

Y digo que el control va a dejar de funcionar por que ya las teclas cada vez fallan mas seguido y antes de que no pueda hacer nada quiero tener el respaldo de los codigos. Tambien se que hay programas para PC que hacen eso, pero me gustaria poder hacerlo yo.

Nuevamente Gracias.
 
Ahhhh. si son las teclas, es asunto de los pads... pero el circuito en si mismo no tiene problema...

Lo primero será determinar la codificacion que emplea el remoto: Puedes usar un osciloscopio y ver la señal que se produce en el LED emisor... Hay un estandard para estas señales, el RC5, mira mas detalles en:
http://www.educypedia.be/electronics/televisionrc5.htm

Si corresponden a este estandard todo es mas facil, pero si usa una codificacion propietaria, todo se complica, pero... aun se puede hacer algo.

Lo que se quiere es saber la señal que el control genera para cada tecla del mando. Si puedes emplear un osciloscopio digital de almacenamiento, esa es la herramienta ideal ya que te graba el patron para estudiarlo y luego sintetizarlo con un microcontrolador.

Sin un osciloscopio de almacenamiento, se puede recurrir al puerto paralelo de la PC
al que le montas un detector IR y te haces un programa que lea la informacion que reciba. Le pones el mando y le pulsas una tecla... Lo haces varias veces y comparas si los patrones son identicos todas las veces... Salu2.
Salu2.
 
Atrás
Arriba