circuito cd4017 en countdown???

Hola tengo una duda he buscado mucho pero no logro averiguar si el ciruito integrado cd4017 puede contar en forma decremental o desendente???? alguien sabe como se logra????
 
Hoal a todos:

Creo que estás un poco errado en la traducción, el 4017 no puede activar sus salidas hacia abajo.

Debido a la conexión del contador Johnson que tiene sólo puede activar la salida que sigue a la que esté activa.

Está mejor explicado en el documento que dejaste, en la tabla de funciones al principio de la página 4. Y gráficamente en el diagrama de tiempos de la página 7.

Lo único que puedes hacer con los pines, es controlar la entrada del reloj con los dos estado de los pines CP1__ y CP0, así como el master reset.

Si mantienes el pin MR en el estado ALTO, el contador no avanza, aunque tenga pulsos de reloj.
Si mantienes CP0 en el estado ALTO, avanza con cada transición negativa que llegue a CP1__
Si mantienes CP1__ en el estado BAJO, avanza con cada transición positiva que llegue a CP0

Saludos :D
 
muchas gracias reconsiderare estas cosas para corregi mi circuito... que dispocitivo me recomiendan para tener salidas intermitentes (4) en orden ascendiente y descendiente???
 
Atrás
Arriba