Circuito comparador a 11.7v

Hola amigos del foro:

Les escribo la presente porque tengo que hacer un circuito, mas bien un comparador con operacional de tal forma que detecte un voltaje de 11.7v y me active una luz de parpadeo y que se quede activo aun si baja otros 2 o 3 volts de mas (8 o 9 volts).
El operacional tiene que manejar 12 volts ( no con voltaje negativo +/-12v),
Resulta que tengo un monitor de bateria (la bateria es de 12v @ 8Ah de moto) el cual monitorea el voltaje desde 11.7 (bateria baja) hasta los 14.2v (cargando bateria) pero quiero hacer que cuando la bateria baje hasta los 11.7v aproximadamente el comparador mande una señal para prender un foco aviso o led de que la bateria esta baja, el problema con el monitor es que cuando llega a ese nivel de voltaje 11.7v se activa un led, pero si baja a menos de 11.7, es decir 11.4 o 11.2 ya no se activa el led puesto que esta programado hasta los 11.7v

Espero alguien me pueda ayudar con este circuito.
Tengo la idea mas o menos, como por ejemplo en el operacional poner un diodo zener a 11.7 o cercano a ese voltaje y que el operacional se active pero necesito mas ayuda.
Cualquier ayuda es bien recibida.
Gracias
 
Hola Samphantom:

Muevo este tema hacia "Diseño de circuitos en general" ya que no parece tener relación con el apartado de "Circuitos lógicos". Por favor, coloquen sus temas en las apartados correctos.

Saludos :D
 
Atrás
Arriba