circuito comparador de señales

buenas noches necesito un circuito que me permita comparar si una frecuencia es mas rápida que otra y si lo es que me pare un motor esto en base de circuitos lógicos he intentado con el 7414 pero no consigo nada, la cosa va así tengo un circuito que me controla el encendido de un motor si esta señal de frecuencias se pone mas rápida debe disparase para parar el motor.. gracias
 
Has intentado con un vumetro? , según sea la frecuencia de activación es el led que escojerias para activar o desactivar el motor. saludos..
 
gracias por la respuesta zundack quizás no me esplique bien pero la cosa es que tiene que ser un poco mas de diseño lógico, tengo que diseñar el circuito que me permita comparar si la frecuencia aumento detener el motor todo. el rollo esta en como comparo o hago una bandera para una señal de un clk ? xq puedo comparar bit de salida pero no encuentro la manera de comparar frecuencia de los reloj y que si dicha frecuencia es mas rápida disparar un sw que detendrá el motor pero igual nuevamente gracias

todo es para detectar el caso de una falla en un sensor si ese sensor se activa antes de un tiempo determinado parar el motor
 
Última edición:
Mira sobre el tema de PLL
cd4046
ne567

Otra forma es utilizar un contador y un oscilador
La gracia es inyectar la señal a un contador y el reset a un generador de onda cuadra.

Como reseteamos el contador cada msegundos
Normal cuenta entre 200...300 o lo que sea
Demasiado 310..500

Como mas numero de cuentas mejor promediado pero menor tiempo de respuesta.

Contador un tipico cd4040
Para oscillador programable cd4060


Simplemente debes elegir una salida que indicaria fallo, por ejemplo q10
 
gracias tiopepe123 creo que tu respuesta es la mas concreta pero no entiendo una cosa el circuito lo tengo que hacer con compuertas y con flip flop, ahora si yo elijo que si mi salida para la falla es 10 logico asi aumente la frecuencia o la baje ese numero siempre se va a dar en el contador sea lenta o no la señal no entiendo mucho tu respuesta pero se que esta ahí la duda si pudieras explicarme mejor gracias, xq como hago para que cuente dentro de un rango y si le aumento la frecuencia salga de ese rango para que me de la falla que seria el 10? como dices en la parte mas numero de cuentas mejor promediado pero menor tiempo de respuesta.
 
Saludos, estoy diseñando un circuito que pueda permitir eso como un servo. Si la señal aumenta accióna el motor de C.C. En la entrada se podría poner un circuito adicional que transforme frecuencia a tensión.
 

Adjuntos

  • Servo-simple.png
    Servo-simple.png
    19.1 KB · Visitas: 2
Atrás
Arriba