Circuito comparador de voltaje con el lm324

No sé si habrán posteado este circuito, si es así pido disculpas ya que no abrí todos los adjuntos y por favor algún moderador que lo borre.
Solo tiene 3 LED´s y 2 comparadores 1 transistor y 4 resistencias. La tensión aproximada de conexión de cada uno de los LED´s es para el de alta, Vin>=6V (LED3), de baja Vin<=4V (LED2), normal (LED1) 4>Vin<6.
 

Adjuntos

  • comparador ventana.jpg
    comparador ventana.jpg
    78.5 KB · Visitas: 213
ya intente en el livewire (digamos que no se mucho de amplificadores operacionales) y no doy con como conectar 8 amp. para 8 leds espero alguien pueda darme una pista.
 
Hola a todos!!! Mi problema es el siguiente tengo que armar un ecualizador y estaba pensando armarlo con el A.O. lm741 pero debido a que me saldria muy grande busque el lm324 (que es 4 en 1) pero el problema es que tengo entendido que es unipolar, y para ecualizador necesito que el A.O. sea bipolar como el lm741 asi que si saben de algun integrado como el 324 pero que sea bipolar y que no este descontinuado me seria de gran ayuda....

Gracias...
 
Hola.
Aquí tienes otra forma de conectar.

Chao.
elaficionado.

Hey era justo lo qUE estaba buscando... aclaro qUE no se mucho de esto pero... probe el circuito con el livewire y si activas las explosiones te quema todo... pero a mi me gustaria qUE continuen encendidos... y usar 5 leds... seguro qUE es mas facil asi... como hago eh???
 
Última edición por un moderador:
que tal foro, el problema que se me presénta es que, arme el circuito del link pero le agregué dos opamp's y lo simule en proteus y todo anda bien lo que pasa es ya lo monte en pcb y fallan los diodos d5 y d6 que siempre estan prendidos y los demas prenden muy seguidos, es decir, parese que todos prenden al mismo tiempo adjunto el diagrama y pcb para que sepan de que hablo. creen que los opamps esten quemados que alguna resistencia este mal puesta o que exista un problema de coneccion?
 

Adjuntos

  • Vumetro.jpg
    Vumetro.jpg
    45.8 KB · Visitas: 102
  • Vumetro.rar
    52 KB · Visitas: 59
bueno compañeros ya solucione el problema, era U1 que estaba fallando lo cambie por otro y listo, como nuevo XD hago algunas observaciones para quien lo quiera armar. Ahora solo me gustaria que alguien me puriera dar algun tip para que se note mas el salto de un led a otro, no se cambiar el valor de las resistencias algun filtro. no se alguna idea?
y tambien adjunto el pcb termiado.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    60.2 KB · Visitas: 56
  • DSC00400.jpg
    DSC00400.jpg
    150.6 KB · Visitas: 56
Última edición:
hola me podrian ayudar con la formula para el divisor resistivo quisiera calcular las resistencias apartir de los voltajes establesidos
ejemplo
valores establesidos = 11v,12v,13v,14v
tengo estos valores con los cuales ba a comparar el operacional como calculo las resistencias ya que son varias y en serie
se como sacar para el divisor de tencion con dos resistencias y como saber cuanto voltaje cae en cada resistencia

ejemplo divisor de tencion

miliamperios requeridos 40 (0.04)
voltaje requerido en divisor de tencion 12v
vcc es de 20v
20-12=8
8v/0.04=200 hom
R1=200 hom
12v/0.04=300 hom
R2=300 hom
de esta manera obtube el valor de las resitencias apartir delos valores establecidos 12v y 40ma
R1=200
R2=300

no tengo idea de como es la formula para hallar las varias resistencias en serie apartir de los valores establesidos 11v,12v,13v,14v
siempre miro por internet los mismos ejemplos pero nadie coloca como se diseño o calcular
mi interes es de como se diseño y como calcularon todas esas resistencias para esos valores establesidos
les agradesco ejemplos de como calcular la serie de resistencias que conforma el divisor resistivo
 
Última edición:
Atrás
Arriba