Circuito con 5 display y chip picaxe, ¿qué resistencias?

Hola. Soy nuevo aqui, y algo inexperto, por eso he decidido unirme a esta comunidad, para aprender rodeado de expertos. En primer lugar debo decir que me habéis bien engañado en la pregunta cuando hay que registrarse....

Ahí va la pregunta. Quiero hacer un circuito con un chip PICAXE28X1
El circuito vendria a ser algo asi, pero con más displays

Mi pregunta, algo absurda, es: Cómo sé la resistencia que hay que poner entre el display i el chip?

Espero que aunque sea inexperto, respondan a mi pregunta...

Datos del chip Picaxe:
5V de entrada (le pongo un regulador de tensión)

Saludos ^^
 
debes observar y analizar el esquema, si te fijas en las resistencias dice "pack1 330x8" eso significa que son 8 resistencias de 330Ω. Mi recomendacion es que antes de lanzarte a hacer un proyecto con pocos conocimientos de electronica y mas aun usando micros, te leas los tutoriales que estan publicados aqui en el foro o almenos el de la resistencia, en ellos vas a adquirir conocimientos basicos que te seran de mucha utilidad.


Saludos
 
Bueno, ya me habia dado cuenta de que pone "pack1 330x8". Sólo preguntava como se calcula. Por cierto, no encuentro el manual :S

Otra cosa, no es que sea inexperto = nivel 0. Este año he finalizado el Bachillerato. Durante éste, ya he trabajado con picaxe, de hecho, he hecho un robot de minisumo ;)

Saludos ^^
 
ok, ya esta entendido lo de tu situacion en cuanto a conocimientos, te felicito por el robot sumo y no estaria mal que lo expongas aqui en el foro.


Saludos
 
Hola, primero te recomiendo,al igual que arubaro22 , que leas los tutoriales , los resistores se calculan mediante el codigo de colores, que aparece en el tutorial de la resistencia del foro, al resistor que indicas, el de 330Ω , le corresponden los siguientes colores, naranjo,naranjo,cafe.

es algo bastante basico, y no te costara nada aprender, lo aseguro, adios.
 
Hmmm... No me he explicado bien creo. Imaginemos que en la imagen anterior, no pone de cuanto són las resistencias. Como calculo yo los ohmios necesarios para que el circuito funcione bien?
 
bueno,espero y lo siguiente resuelva tu duda, y no quiten este mensaje algun moderador, por que considere que es off topic, siendo que uno de los miembros de la comunidad lo pregunte.
intentare esclarecer tu duda..
bueno tenemos dos elementos en la maya un led, y un resistor... lo que hace
Vr+Vd=5volts donde vr es el voltaje que cae en la resistencia y vd es el voltaje del diodo
savemos que Vr=R*i
entonces: R*i+Vd=5 volts
Siempre me han dicho, y he visto en bastantes lugares que el voltaje ideal para elfuncionamiento de un led es 1.8 V, entonces Vd=1.8
asi: R*i+1.8=5
entonces: R*i=5-1.8=3.2
R*i=3.2 Volts, recordando R*i esVr (voñltaje en la resistencia)
vamos a proponer que por esa maya crucen 15mA, o 10mA, que son buenos parametros de corriente para el diodo.. entonces...

con15 mA R=3.2/i=3.2volts/.015Ampere= 213.333 Ohm
con10 mA R=3.2/i=3.2volts/.010Ampere= 320 Ohm

esos valores los puedes poner en valores comerciales como el de 220 Ohm y 330 Ohm
 
Gracias a Dios! Alguien que se ha enterado de lo que preguntooooo

Ahora puedo decir, DUDA RESUELTA.

gracias a jesus_lomor y a todos los que me habéis intentado ayudar ;)
 
Simplemente calcular la resistencia de un 7-segmentos no es más difícil que calcular la resistencia de un diodo LED. Dependiendo de la corriente en que trabajan los segmentos y de la tensión que apliques, deberás poner una resistencia u otra. A todos nos gusta que nos den las cosas regaladas, pero creo que hay mucha información sobre esto en internet ...

Si de verdad te gusta la electrónica empieza desde lo más básico, LED's, Transistores, Diodos Rectificadores, Diodos Zeners, LDR, Potenciómetros, Divisores de tensión, Thévenin y Norton, Condensadores (lo básico), Inductancias o bobinas. Si quieres algo más avanzado empieza con los FET , los MOSFET, los Reguladores de tensión, los Amplificadores operacionales, los amplificador con transistores. Hay infinidad de cosas...

También te recomiendo que dejes a un lado el PICAXE, (ya que yo también los he usado, también hice un "treball de Recerca" haciendo un seguidor de linea) y empiezes con los PIC puros y duros. Ya que el picaxe es un PIC con un bootloader interprete de basic.

Salu2, y piensa que yo también he pasado por tu misma situación de no saber la manera de calcular esto, de donde viene lo otro, pero antes de hacer una pregunta a los integrantes del foro conviene buscar un poquito no crees ?
 
Atrás
Arriba