Circuito con contador 7490

Muy Buneas Comprañeros :D
Tengo un problema con un circuito este circuito emite una alerta cuando entra en contacto el button que se ve en la salida de la pata 3 del 555 el problema es que quiero que se active el contador cuando se activa el button y que cuando el contador llegua a 9 (10 si se cuenta desde 0) se termine de ejecutar el circuito la verdad intente de todo pero no eh podido resolver este problema les dejo la simulacion que realize del circuito en Proteus muy agradecido con su ayuda :D ...

Aqui dejo el circuito :p
 

Adjuntos

  • alarma terremoto.rar
    15.7 KB · Visitas: 20
En lo personal no conozco los 7490... pero te recomiendo que si al final necesitas que cuente solo del 0-9 y que luego se detenga sin mostrarlo en un display por que por lo que dijiste no necesitas verlo... pues te recomiendo mejor un 4017b.. y le conetctas la salida 10 a un transistor que corte la salida del 555 con el clk del 4017b... ahora si necesitas que se muestre pues puedes usar un 74192 con un 7447... pero bueno eso ya depende de lo que quieras mostrar o no.. al final el armado es el mismo.. siempre debes buscar la combinacion de un 10 en las salidas del 74192 (la B y la D) y poner una compuerta NAND alli que valla igual a un transistor que corte la conexion entre la salida del 555 y el clkup del 74192.. asi de todas formas quedara cortado, ahora si necesitas que se resetee sin volverlo a encender pues tendras que colocar un flip-flop tipo toogle o un jk en forma t para que guarde ese estado... bueno alli te lo dejo elige una y te puedo subir un diagrama..
P.D.:
Los archivos que subas trata que sean en livewire - proteus trata de que no sean en eagle o algun otro menos conocido pues eso impide a algunas personas ayudarte.. y si no sabes hacerlo en ninguno de esos... pues sube una foto en vez del archivo...
Espero te sirva y solo di cual de las opciones quieres que te desarrolle segun lo que necesites y te ayudare.. :D
 
necesito que el contador imprima la serie es decir en un dislay de 7 segmentos se vea 0 1 .....9 y al llegar a 9 se detenga el trabajo del circuito me ayudarias mucho con un diagrama de este tipo y tratare de usar liwire ya que estoy acostumbrado a proteus pero manejare las herramientas que mencionas gracias por tu tiempo :D
 
Buenos días.

Te dejo tu desarrollo al que me he permitido hacerle unos pequeños cambios :)

Espero que funcione como deseas.

Terremoto.JPG


Sal U2
 

Adjuntos

  • alarma terremoto_2.rar
    19.3 KB · Visitas: 14
Ok ahora entiendo todo muy agradecido con su ayuda le agradesco infinitamente ademas de entendr bien el funcionamiento eh agregado a herramientas el transistor BC337 le agradesco mucho no puedo expresar mi gratitud mas que con un gracias sincero :)
 
Ok ahora entiendo todo muy agradecido con su ayuda le agradesco infinitamente ademas de entendr bien el funcionamiento eh agregado a herramientas el transistor BC337 le agradesco mucho no puedo expresar mi gratitud mas que con un gracias sincero :)


Buenas tardes de nuevo.

No hay que dar las gracias, el Foro está para ayudarnos :apreton:

Sal U2
 
Atrás
Arriba