Circuito con leds alternativos

Hola

Quiero conseguir un circuito que a través de una señal de control (0V - 3,3V), me controle dos leds. Cuando tenga un 0v que encienda uno y cuando tenga un 3,3v, me encienda el otro. Lo tenía hecho más o menos con un transistor npn y un diodo, pero en el isis no me funciona. R1=470, R2=150, leds de VR=2,2v e IF= 20mA.Os hago un pequeño esquema:

5V

|
/------------------------------------------------
|/ |
3,3v ------- R1--------| --- 1n4148 o bas21
|\ V
| |
--- |
V led1 ---
| V led 2
---------------------------------
|
|
R2
|
ground


Muchas gracias!
 
Hola,
No entendi para nada el diagrama..
Como me gusta la electronica, me puse a jugar en el isis con lo que decias.. e hice algo que segun yo hace lo que necesitas, ahora de en realidad funcione o que este bn desarrolado no se, ya que soy ing. civil en informática.., pero me gusta la electronica (nunca a estudiado electronica solo leer en internet), asi que tomalo, que si te sirve bueno, si ta malo bueno tmb...jajaj


Saludos! y ojala sirva de algo..


---------------------------------------
Una consulta, y perdon por colgarme, pero si hago un circuito en proteus, y este funciona... cuan problable es que funcione realmente en la vida real.., lo pregunto por que me gusta crear cosas asi en proteus, y algunas me funcionan, lo malo es que no se si realmente funcionan.. (Ojala se entienda la pregunta..)
 

Adjuntos

  • led_771.rar
    10.6 KB · Visitas: 26
Es Facil:

Tienes un diagrama que te agrada, pero no estás seguro si es confiable o no. Lo metes a proteus, isis, multisim y lo simulas. Si funciona acorder a lo que debiese hacer, va directo a la protoboard. Si en la protoboard no te sale... La electronica no es lo tuyo.

Saludos.

PD: Los circuitos simulados, el 99% funcionan (En el simulador), Tampoco quieras simular un FPGA...
 
gracias..
Es que estoy en un grupo de robotica, y soy el que mas sabe de electronica, asi que creo o recreo circuitos, los cuales despues los paso a placa y me han funcionado todos hasta ahora (en simulacion hacían lo que quería o necesitaba). Por ello preguntaba si, un circuito simulado funciona, este sera seguro que funcione al hacerlo en real...

Saludos
 
Atrás
Arriba