Circuito con LEDs para PC

Hola a todos! Ya tengo circuito! Al final lo he hecho así
1.JPG


Lo he montado todo en una protoboard, asi es más sencillo poner y quitar cosas. Lo he conectad al PC por el cable molex y funciona perfectamente. El LED azul a 3v brilla el doble o mas que el rojo a 3v, ya los podrían hacer todos igual de brillantes no? Ahora mismo no puedo hacer fotos, pero cuando pueda pondré como me quedó todo.

Gracias a todos!
 
Bueno, es extraño que siendo LEDs de la misma tensión enciendan con tanta diferencia.

Te pregunto: ¿Mediste la tensión sobre cada LED del circuito que armaste?
¿Las tensiones son las que anotaste en el dibujo?
¿Verificaste la corriente en cada rama del circuito?

De todas maneras, si así funciona bién y tú estás conforme con eso, EUREKA.

Es posible que los LED rojos no tengan suficiente corriente. Lo sabrás cuando la midas.

Saludos y felicitaciones: mcrven

P.D. = Recuerda que va a ser prácticamente imposible cambiar el voltaje del LED, funcionan como un Diodo Zener. Lo único que sí cambia es la corriente: menor R mayor I y viceversa.
 
cslbcn dijo:
Hola a todos! Ya tengo circuito! Al final lo he hecho así
1.JPG


Lo he montado todo en una protoboard, asi es más sencillo poner y quitar cosas. Lo he conectad al PC por el cable molex y funciona perfectamente. El LED azul a 3v brilla el doble o mas que el rojo a 3v, ya los podrían hacer todos igual de brillantes no? Ahora mismo no puedo hacer fotos, pero cuando pueda pondré como me quedó todo.

Gracias a todos!

Muchas felicidades, te quedó muy bien.

Sólo una cosa: Debemos saber que en diseño no hay reglas preestablecidas. Todo depende de qué tanto el diseñador queda contento con los resultados.
Y que lo que hay que cuidar es la economía, sobre todo la de energía, pues un dispositivo con un mejor desempeño en consumo de energía, siempre nos dará mucho más tiempo de funcionamiento activo.

:)
 
Montado queda una cosa así:

circuitofinal.JPG


No puedo verificar si las tensiones son las que en teoría son, necesitaria un polimentro o alguna cosa así y no tengo ninguno :( Aunque bueno, creo que a veces la práctica supera la teoría porque en los LEDs rojos, si son de 3v: 3v+3v=6v 12v-6v=6v R=6v/20mA = 300 ohm. Pero la resistencia que hay es de 270.

Aún así, cuando provaba los LEDs en el adaptador de aparatos con diferentes voltajes, los provaba individualmente, los rojos los ponía a 3v y brillaban lo mismo que ahora y a 4,5 petaban. Tampoco me importa mucho que unos brillen más que los otros, mientras que se iluminen..

Sabeis cual es la vida media de un LED? Van a estar encendidos una media de 6 horas al dia.

Nota: Aquí pongo 2 fotos con los leds encendidos para que veais la diferencia de luminosidad
rojos.JPG

azules.JPG
 
La vida util de un LED depende del modelo, los mas "debiles" son de 10.000 horas, lo normal es entre 40.000 y 60.000 horas, algunos modelos pasan las 100.000.

Si suponemos el peor caso estamos hablando de mas de 4 años :)

Saludos..
 
Repito: FELICIDADES...

Ya veo el problema que tienes para medir y espero que en algún momento puedas adquiri un multimetro, porque así podrás operar con mayor certeza. En estas cosas, la práctica, la teoría y las especificaciones, deben caminar juntas y bién tomadas de la mano.

Con respecto de la foto de los LED encendidos, la cámara te está jugando una mala pasada. La luz de los LED encendidos está deslumbrando a la cámara, al punto de que resulta anulada la conversión cromática y la misma resulta registrando sólo el espectro cercano a la zona Ultra Violeta. Por eso no se distinguen bién los colores.

Como te indica JV, la vida de esos bichos depende de muchos factores: fabricante, corriente de encendido, veces que se enciende y apaga, calidad de los materiales y, otro montón de cosas, de las cuales generalmente, uno no se entera. En todo caso, funcionan hasta que se acaban.

DISFRUTALOS...

Saludos a todos los del hilo: mcrven
 
Atrás
Arriba