Circuito con tensión constante regulable en corriente

Buenos dias a todos.

Necesito hacer un circuito alimentado por 5 Voltios y que donde tengo que alimentar un optoacoplador tenga 1.3 V siempre fijos y la corriente sea regulable con un potenciómetro entre 0 y 50mA. Osea que el optoacoplador tenga siempre los 1.3 Voltios y varie su corriente de alimentación

En el esquema mi carga (optoacoplador) es el diodo led, ya que funciona como tal.

Lo que me ocurre es que cuando bajo la corriente, me baja la tensión y lo que quiero es que la tensión este fija y variar la corriente.

Si quereis saber que optoacoplador uso es el OPI1268 que también adjunto su data sheep

Gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • opto_105.jpg
    opto_105.jpg
    77.1 KB · Visitas: 47
  • opi1268_193.pdf
    239.2 KB · Visitas: 20
Daoíz , para mantener una tensión fija , el circuito debe ser capáz de entregar la corriente consumida por el led.

Del mismo modo que para mantener una corriente fija , deberá modificar la tensión para ello.

Sinó , vas a escribir una nueva ley de Ohm :LOL: .

Se me ocurre que en tu caso la manera de mantener un voltaje fijo y regular la corriente en un led (tramposamente) es por ancho de pulsos. Me imagino que querés variar el brillo. Si además vas a transmitir datos , el PWM debe estar a una frecuencia mucho más alta que la correspondiente a la de transmisión de datos.

Saludos
 
Hola.
Todo diodo tiene una resistencia interna, por lo que al variar la corriente en el diodo también varía el voltaje en él. Por ejemplo un diodo zéner que se usa como regulador de voltaje o voltaje de referencia, tienen una toleracia 2%, 5%. Como puede ver no es fácil mantener el voltaje fijo de un diodo variando la corriente en él.
Lo que puedes hacer es asumir un porcentaje de variación de voltaje.

Chao.
elaficionado
 
Hola, no tengo problema porque la tensión me varíe entre unos margenes de un 5-10%.

Como puedo hacerlo?

Quereis que os comente el diseño entero que quiero montar?, La verdad es que es muy muy interesante y podemos aprender todos.

Un resumen es poder meter la corriente (muy pequeña (nA)) que circula por una red de 5KV a un ordenador para poder tratarla y mostrarla.

Os adjunto esquema de un paper para realizar esto.

Los componentes son:

U1: Ad626anz es un amplificador diferencial
U2 y U4: tlv2371IP un amplificador
U3: HCNR200-000E es un optoacoplador
Q1: 2N3906 un transistor PNP
Rs=100K
R1=4.6K
R2=330 K
R3=550 ohm
R4=680 K
C1=10pF

La entrada al circuito es HV, que es una corriente pequeña en un alto voltage, pasa por una resistencia y sale por ESI tip, esa caida de tensión es la que trato para poder de medir (medir su corriente, que es proporcional a la caida en la resistencia) en todo ese circuito

Me podeis decir algo que veais en este circuito, algun problema que pueda dar? Explicación del circuito en general? ...

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • escaneo_ampermetro_112.jpg
    escaneo_ampermetro_112.jpg
    154.8 KB · Visitas: 52
Atrás
Arriba