Circuito con tip31 para led

hola amigos del foro...
bue aqui les traigo un circuito q encontre y buee solo tengo una duda antes de ponerme a hacerlo...
el circuito es este
http://i33.tinypic.com/smgegy.jpg
yo hice uno similar con el tip31 pero solo con cuatro led y funciona bastante bien..pero este tiene 16 y solo con 2 tip...
de cuanto seran las resistencias?
quisiera hacerlo porque parece q esta muy bueno...
bue amigos solo quiero saber eso..
comenten y gracias!
 
Supongamos una corriente de aproximadamente 20mA y 2.1V para cada led de directa (según la curva del datasheet del LED 13132VGD por ejemplo), entonces tenemos para cada resistencia 40mA debido a las 2 ramas de cada arreglo de leds.

Entonces le puedes poner resistencias de 100 ohms a 1/4 o 1/2 watt cada una. Si quieres más brillo, bajas un poco, digamos a 82 ohms.
 
Claro, funcionará perfecto.
Sólo fíjate bien que al ponerle señal a la base de los transistores, venga la corriente limitada lo suficiente. Tal vez necesita unas resistencias en las entradas, pero ya depende de dónde tomes los impulsos.
 
person pero soY nuevo en esto de la electronica me podrian decir qUE significan y qUE son las letras G L y R por favor
 
Última edición por un moderador:
no estoy seguro amigo remi93,
pero eso parece un circuito para hacer luces ritmicas al compás de la música.

Y las letras serían:

G=ground, masa, tierra
L=left, izquierdo (Habla de uno de los parlantes en una señal estéreo)
R=right, derecho ( el otro parlante)

saludos
 
hola remi93, oye la G significa ground en español masa o tierra, la L de left de izquierdo y R right de derecho.

hola de nuevo.... yo simule el circuito en proteus, y con la resistencia de 100 ohmios se obtiene buena corriente. para encender los led´s. no ce si en la figura se aprecia bien el amperimetro. saludos
 

Adjuntos

  • circuito1.rar
    24.3 KB · Visitas: 315
Última edición:
yo que tu le meteria una resistencia de 1K en cada base del transistor,

En primer lugar, eso no se enchufa a la entrada de audio sino a la salida. En segundo lugar, conectar un transistor sin una resistencia de base es un suicidio.

Te arriesgas a que el transistor pegue un petardazo si la salida da más corriente de la que la base soporta.

La resistencia ha de evitar que por la base del transistor entre más corriente de la debida, y también hay que evitar que se le pida demasiada a la salida de audio (para evitar freir la tarjeta de sonido/dvd/mp3 o lo que conectes ahí).

En esta pagina esta el circuito original

http://www.orephik.com/projects/LED/index.html
 
Última edición:
Ademas te recomendaria que a los transistores TIP31 les pusieses 1 disipador de calor a cada uno yo tengo que montar un audioritmico con leds de alta luminosidad azules y blancos y un amplificador operacional LM358 , 2 TIP31 y varias resistencias de 1k y 10k y me han recomendado que le ponga disipadores de calor.
 
Atrás
Arriba