Circuito Controlador de Carga de un Aerogenerador

Justo buscamos los mismo marcord , el mismo circuito

Novedad que lei ara poco los cargadores o reguladores MPPT son mejores que los de PWM, alguien sabe mas del tema?
 
mira los reguladores de las motos son re geñales
porque en si las motos usan el mismo sistema con imanes y bobinas solo despues te queda diseñar el controlados de carga para cotar cuando llena
yo le escribi a vitronic una fabrica de reguladores de moto y ellos me dijeron que soportan asta 130 volt a la entrada
 
Bueno pues yo iba a preguntar si con este motor se puede generar buena energía , ya que estoy harto de la exciatriz de los alternadores, y un generador con imanes permanentes no quiero hacer, debido a su precio.

El motor enciende bombillas de las chiquitas de 4,5 Volt con solo un giro con la mano y conectado al taladro a 2000 Rpm genera 18 Volt, había pensado que si era rentable podía hacer un regulador con un TM7812CK.

Pero no se su ese motor me va a dar buena potencia. Gracias
 
Acabo de hacer unas pruebas y con el taladro enciende una bombilla de coche genera 4,8 Amp,pero teniendo en cuentas que eso es a 2000 RPM no se si es bueno o no..

No es malo, ! Es malísimo ¡

Para lograr una generación "Interesante" de corriente necesitas mover el motor a demasiadas RPM, lo que se lograría con un sistema de multiplicación de RPM, que te consumiría la eventual potencia que te entregue la hélice en pérdidas de rendimiento.
 
Fuuuuu, entonces mejor uso el alternador aunque me tena que hacer de algún circuito para controlar la excitatriz

Creo que esto ya te lo recomendé, reemplaza la excitatríz en un alternador de camión por imanes permanentes de neodimio.
Lo mueves con un sistema de multiplicación con plato, piñón y cadena de bicicleta.
 
Lo quería con el fin de iluminar, que seria mejor usar bombillas de coche, hacer 2 balastos con dos transistores ( como el de pablin o con 555 y un trt de potencia) o un elevador de 12-220Ac?, porque supongo que para las bombillas dará igual que sea senoidal o cuadrada
 
Buuuff 5 € el iman como minimo me dejo 100€ se me han quitado las ganas
¿ Y por que tanto ?, con 9 o 6 imanes alcanza para reformar un alternador de automóvil.
Lo quería con el fin de iluminar, que seria mejor usar bombillas de coche, hacer 2 balastos con dos transistores ( como el de pablin o con 555 y un trt de potencia) o un elevador de 12-220Ac?, porque supongo que para las bombillas dará igual que sea senoidal o cuadrada
Sip, puedes emplear un balasto electrónico y un tubo fluorescente normal.
 
amm pensé que necesitaba 10 o 15 imanes..,¿los balasto son mejores con 555 y un trt de potencia o el de pablin de dos trt que forma un oscilador?, si probaste alguno, si no pues hablare del asunto del alumbrado en otro tema
 
hola aver si alguien me puede ayudar con este controlador de carga el montaje es facil pero creo que hay que programar el circuito 12F675 grasias por su apoyo
 

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muy simple el diseño de este circuito .no veo algo.creo que el sistema de corte por sobrevoltaje....ni donde se conecta la dump load..cuando la bateria esta cargada ...el ajuste de voltaje de carga y de corte ..el positivo de el segundo trio de puentes rectificadores .no se conecta a ningun lado ???..
En teoria un sistema controlador de carga de baterias .Eolico ..funciona de la siguiente manera ...el generador se acciona por el viento.produce electricidad ...CA...es rectificada y almacenada en la bateria .si la bateria se carga a el voltaje de flotacion creo se llama.se activan los reles y se conecta la Dump load ...que utiliza la energia exedente ..
Si se exede en el voltaje rectificado ..medido por el circuito .(determinado por recomendacion de el fabricante ..otro creo) .se activa un rele .que cortocircuitea el generador .frenandolo..para proteccion de el mismo .para que no se destruya el dichoso generador ...
;)
 
Tengo el mismo problema con un aerogenerador, mi caso es que tengo un banco de baterías y tengo que cuidar que no se sobre carguen o se descarguen profundamente, por ahora tengo un control por divisor de tension, que cuando a 48 v o superior activa los relevadores para cargar, y manteniendo la tencion a no mayor de 54 v, el priblem es el relay no he encontrado unos que soporten la corriente al conectarlos en corto para frenar el generador.

ademas de circuito tipo zener que me mantenga esos rangos, pero aprovechando el MPPT, mi problema a todo es la corriente alguna sugerencia?.

Finalmente interconectar a un controlador solar para tener un sistema hibrido sin dañar el sistema fotovoltaico a causa del generador eolico.

:confused:
 
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