Circuito convertidor de USB a pulsos TTL.

Hola, que tal ! Llevo días buscando información sobre cómo hacer un circuito convertidor de USB a pulsos TTL, la mayoría de los que se encuentran en el foro son para rs232, los cuales no me sirven, es una tarea de fin de semestre. ¿Alguien tiene alguna experiencia en esto?​
El circuito debe trabajar de una forma muy simple, saludos y gracias por sus aportaciones !
 
Me refiero a conectar por un lado el puerto USB y por el otro un microcontrolador para posteriormente ponerle algún driver para convertir de pulsos TTL a rs232, lo cual resulta más sencillo !
Al contar con un circuito como este transformador de usb a ttl serial asíncrono, es decir que se puede conectar prácticamente a cualquier microcontrolador. Gracias por responder! Alguien tiene alguna experiencia en esto?
 
para eso te aconsejo usar el ft232, con un par de capacitores y asunto arreglado, pero si lo que queres es implementarlo por soft al usb... de una no pierdas tiempo...
 
Lo que pasa .... es que el tema que planteas no es nada simple. Pero te vamos a ayudar para eso está el foro.

PD: Si lo que querés es pasar de usb a serial rs232, comprá un cable o pasá por el tema que estoy desarroollando.
 
si gracias moyano j. lo que deseo es convertir de usb a ttl para tener una gama abieta hacia cualquier microcontrolador, una vez en el mundo de ttl podemos convertir a rs232 mediante un max232 o tamb alguna comunicacion rs485... aqui me parecio algo muy importante la idea del buen nutriax de utilizar un chip ft232.. he estado revisando el circuito, pero no me parece que requiera de solo unos capacitores y ya esta!, creo que si requiere de mas diseño y tengo mis dudas...
saludos y gracias por sus aportacioones, ojala sigan llegando mas para aprender todos...
 
Mira la cosa es bien simple...
devido a que no queres usar micros con usb por hard, te sigo recomendando el ft232, y la verdad es que si... me equiboque no necesita solamente un par de capacitores!
sino que tambien necesitas un crestal y 3 resistencias... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
y 3 capacitores mas para estabilizar la alimentacion del chip...
haaaaaaa y que no se me olvide... tambien si queres saber cuando envia o cuando recibe información necesitas 2 led y dos resistensias mas...
para que quede bien claro y no te haga mas falta que ir a comprar el chip y armarlo aca tenes el esquematico de como es para que te large rx, tx y el control de flujo por hard para el rs232 (esta de mas decir que el control por hard lo usas si queres...).
con respecto a lo que dijo jonathan, yo te diria que no es tan facil como comprar el cable solamente... porque estos cables tienen millones de problema con la tension de alimentacion y no andan bien.
te lo digo porque yo compre 2 y ninguno anda bien (cuando lo pones con un max para leer el ttl desde un micro ahi se pega una caida de tension tremenda por las resistenciad pulldown que tiene el max232).
haceme caso y con el ft232 no vas a renegar para nada...
 

Adjuntos

  • ft232_383.jpg
    ft232_383.jpg
    51.5 KB · Visitas: 413
hola a todos:)
¿Creen que este me pueda servir para un ATMEGA 164 en lugar de el PIC?
tambien estoy buscando la forma de cambie el HOSST
si alguien tiene datos o a utilizado esto mejor no quiero echar a pedrer mi ATmega ya que es el unico que tengo y si es importante que lo pueda hacer funcionar ya que depende de mi rsponsabilidad los componentes y creo que me dejaria un mal sabor de boca la falla y hacer un daño a mi diseño.
gracias:eek:
por cierto si es buen tema y agradesco su ayuda.
 
Hola, una pregunta: ¿Alguien tiene algún esquema para construir un convertidor usb a ttl que pueda recibir y escribir código, porque quiero hacerlo analógico, sin chip pero no encuentro ninguna información al respecto.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba