Circuito de 4,8v que se conecte cuando descienda consumo de motor

Estoy calentandome la cabeza para conseguir que se me enciedan dos leds de 5mm en un circuito de 4,8v de bat y que lo haga cuando el consumo descienda en otro circuito contiguo. Este circuito contiguo tambien funcionaria a 4,8 v , ya que se alimentaria del mismo grupo de pilas ( 4xAAA de 1,2 y 1000mah MH) y constaria solo de un motor de (4,8v 1A),cuando este motor baje de determinado consumo se conectarian los dos leds durante un instante y no volverian a encenderse hasta que se volviese a bajar de ese consumo de nuevo.
Habia estando pensando en utilizar un 555 como multivibrador o circuito aestable,convinandolo con un rele,sin el ,habia pensado un varicap ...de mil formas pero no lo consigo

Es para un coche a radiocontrol 1/28 (miniz), para simular las explosiones de los tubos de escapes, de modo que se conecten los leds cuando la demanda de potencia al motor descienda de determinado voltaje y solo durante un instante.
 
Los limitadores de intensidad puedes hacerlos funcionar por exceso o por defecto de intensidad. La salida es un contacto de re´le por lo que puedes hacer lo que quieras.
ellvell tiene uno que va bien. Le colocas un transformador de intensidad,lo programas y puedes medir la intensidad que quieras.
modelo AMP/VOLT MAX ( es un maximetro para intensidad y tensión, tambien vale para otro post que he visto)
codigo EE01370000.
Como lleva la salida a rele con un contacto cerrado y otro abierto lo puedes una como maximetro o al reves.
saludos
 
Atrás
Arriba