Circuito de 8 Luces de 220 a 12v

Buenas a todos¡

Bueno yo como mucha gente de aqui soy novato en esto de la electronica actualmente estudiando telecomunicaciones y de a poco he aprendido mucho con este foro,cuento corto quiero hacer un circuito que que de 220v pasen a 12v y alimenten a 8 luces de 12v para un muelle,tambien que como lo hacen los postes de luz , que de dia se apagen y de noche se prendan creo que esto funcionaria con un fototransistor o me equivoco?

Ojala me puedan a ayudar en mi proyecto.

de antemano gracias.
Sebastian Alejandro.
 
bueno bueno:
varias cosas a tener en cuenta:
1) dependiendo del consumo de estas 8 luces, deberas comprar un transformador de voltaje de 220 a 12 volts por el amperaje que te sea necesario.
2) para que las luces se enciendan y se apaguen automaticamente dependiendo de la luminosidad del ambiente, deberas utilizar un circuito formado por un 555 y un ldr, n el cual el resistor variable dependiente lde la luz, varia la resistencia en la patita 2 del 555 llevandola a masa a medida que le entra menor cantidad de luz, haciendo que el circuito se active, y viceversa.

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/intrcrep/index.htm
 
muchacho quizas tus ganas de agarrar el soldador sean inmensas pero en este caso serian inutiles:

fotocelula:
si hay algo barato es eso , se vende en todas las tiendas y algo importante ademas : el gabinete, que deje pasar la luz, apto para intemperie, una buena fijacion ........
ni vale a pena fabricar eso, jamas de los jamases.

luces de 12v :
ten en cuenta hasta donde llegas con 220v y donde pasas a 12v , en el medio hay un transformador.......te lo vas a construir ?
es como comprar una vaca para tomar un vaso de leche por dia.
pero bueno, seguire con lo util de verdad:
ten en cuenta que las lamparas halogenas de 12v consumen una determinada corriente , y la corriente genera una caida de tension.
y si tiras mucho cableado digamos que pones un transformador unico al principio y luego te distribuyes con 12v........
gastaras mas en cable regrueso que si pusieses modelos en bikini con un farol en la mano.
un muelle ? es ese coso largo que se mete en el mar y al que va la gente joder a los pescados que estan nadando tranquilos ?
no lo veo una instalacion con 12v .......un cero en electricidad me parece. disculpa.


12v ......no hay muchos voltios de sobra para que anden cayendose por los cables .

me explico ?
 
eso es verdad, pero en realidad lo que cae no es el voltaje, sino la corriente. la perdida es en corriente, y no en volts.

la cosa es asi, podrias alimentar las lamparitas a 220v, pues vienen unas chiquitas de 20watts y menos tambien, tipo la de heladeras, y puedes usar el sistema del ldr y el triac para encenderlas y apagarlas. de esta manera tendrias cables finos, lamparas pequeñas, encendido y apagado automatico.
 
La idea es que fuera de bajo consumo por eso indico 12v , las luces serian mas que nada para que el muelle se vea mejor esteticamente y sobretodo para la navegacion nocturna en un lago.

sobre el muelle no creo que moleste los peces incluso los peces mas pequeños se protegen alli de los depredadores mas grandes,bueno esto no viene al caso en un foro de electronica.

muchas gracias por sus respuestas¡
saludos
 
Hola.
Sólo dices que los focos o bombillas son de 12V, pero , no dices que corriente consumen.
sería bueno saber cuál es esa corriente.
Chao.
elaficionado.
 
sean bajo consumo o lo que sea P es P .
potencia es corriente por tension.
8 lamparas supongamos bajo consumo de 20w c/u son 160 w en 12v son unos 13 amper .

el tema es que si al las lamparas les llegan 10v o 9 v en vez de los 12 v ya no andan bien.
el otro tema es que haces un cableado al que luego le mandas 12v ........uno si hace una instalacion la idea es que te sirva en el futuro, si quieres un enchufe para algo ya no sirve.
o si quieres aunmentar el consumo .

hazme caso, me dedico a la electricidad.

no temas al asunto de los 220v , con que pongas un buen disyuntor y una llave termica adecuada estas mas que seguro.

y sino , supongamos que cada lampara va en un farol metalico que te da miedo el tema de 220v, bueno haz asi:
llegas con un cable sintenax al lado de cada farol y de ahi en una caja estanca pones un transformador de 50w que son recomunes y entras en cada faro con 12v .
pero no haces el cableado general de 12 v.

saludos
 
Especificaciones de las luces son como la que dices tu fernando 12v y 20w ;D, te hare caso y usare los 220,no es que le tema sino pagar menos en la factura de la luz.
gracias a todos¡¡

pd:pondre fotos cuando te listo la instalacion.
saludos¡
 
amigo, si las lamparas son de 20 watts, a 12 volts o a 1000 volts, consumen 20 watts.
entonces esas lamparas vienen a 220, hay de bajo consumo q son lamparas tipo fluorescentes o las otras tipo heladera o maquina de cocer, o de esas, chiquitas muy luminosas, y de bajo consumo..
pero a 220 volts, lo del disyuntor es necesario pues esta cerca de la humedads directa, y de la gente q puede andar tocando.

saluditos.
 
Atrás
Arriba