Circuito de Alarma con laser y fotoresistencia

Hola, lo que pasa es que me dejaron este proyecto en clase, armar una alarma con laser y espejos con los siguientes componentes:

-Comparador LM339
-Transistor 2n2222A
-Fotoresistencia: Los valores medidos son 80kΩ ciando no le llega la luz del laser y alrededor de 10Ω cuando el laser le da directo


El proyecto consiste en que la alarma suene cuando el laser deje de tocar al la fotoresistencia.

Lo que no entiendo es donde debo poner la resistencia de pull up para el comparador y de que valor debe ser. Mi profesor me dijo que lo consultara en los datasheets del comparador pero la verdad no los entiendo. El circuito que tenemos que hacer es el siguiente (ese circuito me lo dio mi profesor para hacer la alarma):

Alarma.png

(los valores de las resistencias aun no estan puestos de manera correcta)

Lo que pido es si por favor alguien puede decirme en que parte debo conectar la resistencia de pull-up que necesita el comparador, cuanto voltaje es el maximo que aguanta este comparador, y si alguien pudiera decirme como calculo los valores de las resistencias que debo usar o que valores ponerle. Ojala puedan ayudarme. Gracias de antemano

*
*
*
*
*
*
*
Ya lo eh terminado. Si a alguien le interesa hacer uno y quiere que le mande el diagrama correcto solo manden un mensaje. Saludo
 
Última edición:
La resistencia de pull up va a la salida del lm339 porque es colector abierto, el voltaje q soporta es hasta 15 voltios, los detalles de como funciona el 339 lo puedes encontrar en este enlace donde se usó para un seguidor de lineas
http://jorgefloresvergaray.blogspot.com/2009/07/un-carrito-seguidor-de-linea-sencillo.html
El problema de la "alarma" que te han dado es q no tienen memoria, suena solo un instante cuando el laser deja de incidir en la fotoresistencia, no se le puede llamar propiamente alarma sino indicador audible, una alarma tiene un lacht o enclavador para q suene hasta ser desactivada
 
Hola Amigo Okstiv, bueno las opciones para eso cometido, las hay de varias maneras.
Una es la que comentas, puede usarse un flip-flop, tambien una combinacion de 2 transistores que realizan la misma funcion, ademas puede implementarse un op-amp como el LM339 que utilizas, en modo schmitt trigger con realimentacion exageradamente positiva, para lograr que se enclave. Exitos.-
 
:cabezon::buenpost:



la verdad veo y si puedes utilizar un tiristor talque pueda sonar indefinidamentemente hasta que el transistor entre en corte y ahi es donde activa un ujt y lo apaga al tiristor con el puslo que le daras a un transistor a su base , con el colector en el anodo y con el emisor en el catodo del tiristor
 
Última edición:
Hola, lo que pasa es que me dejaron este proyecto en clase, armar una alarma con laser y espejos con los siguientes componentes:

-Comparador LM339
-Transistor 2n2222A
-Fotoresistencia: Los valores medidos son 80kΩ ciando no le llega la luz del laser y alrededor de 10Ω cuando el laser le da directo


El proyecto consiste en que la alarma suene cuando el laser deje de tocar al la fotoresistencia.

Lo que no entiendo es donde debo poner la resistencia de pull up para el comparador y de que valor debe ser. Mi profesor me dijo que lo consultara en los datasheets del comparador pero la verdad no los entiendo. El circuito que tenemos que hacer es el siguiente (ese circuito me lo dio mi profesor para hacer la alarma):

Ver el archivo adjunto 81183

(los valores de las resistencias aun no estan puestos de manera correcta)

Lo que pido es si por favor alguien puede decirme en que parte debo conectar la resistencia de pull-up que necesita el comparador, cuanto voltaje es el maximo que aguanta este comparador, y si alguien pudiera decirme como calculo los valores de las resistencias que debo usar o que valores ponerle. Ojala puedan ayudarme. Gracias de antemano

*
*
*
*
*
*
*
Ya lo eh terminado. Si a alguien le interesa hacer uno y quiere que le mande el diagrama correcto solo manden un mensaje. Saludo

Hola, me interesa hacer el montaje, me podrias mandar el diagrama correcto? Te lo agradeceria mucho.
 
Atrás
Arriba