Circuito de atenuador

El circuito basico y sencillo de un dimmer utilizando un triac y un diac, es el siguiente, con el potenciometro, provocas un retardo en la compuerta del triac, la cual se ve observada en la variacion de pulso que es suministrada a la carga
 

Adjuntos

  • dimmer4_807.jpg
    dimmer4_807.jpg
    18 KB · Visitas: 2,924
Hola.
Ingresa a la dirección que pone Li-ion
y usa el Dimmer de 110V.
Tal vez debes poner 27K en lugar de 22K (aunque no creo que sea necesario ese cambio)
Usa un triac apropiado a la potencia y voltaje que deseas controlar
Chao.
elaficionado.
 
hola yo tengo en mi mano dos triac i un diac

el problema es que al conectar mt1 mt2 como yyave, todabia sin conectar el potenciometro y el diac la lampara de 60W se prende y se apaga muy rapido pareece que tiene un diodo y una resistencia

que pasaran los triacs son lm216 lm 263 y lm215 esos son los triacs y los diacs los comunes

gracias
 
Puedes poner el esquemático :), por cierto esas referencias no son triac's, uno es un amp-op, los otros no los encuentro
 
Última edición:
atenuador-dimmer-110-220-voltios-374


es este , pero sin la parte del diac para atras colo el triac, 220 y la carga, de entrada no me andubo, y lo prbe sin el regulador y sigue igual

perdon me equvoque no son lm son TIC,s tenia la cabeza en otra :p
 
Última edición:
Hola, alguien que me pueda ayudar, requiero hacer un atenuador para una lampara fluorescente, con tubo de 39w y la balastra es electronica, trabaja a 160 volts y el tubo consume 2.4 Amperes.
lo estoy queriendo realizar con el Triac 2N6071 pero no he obtenido buenos resultados ya que no se como hacer los calculos
control_de_fase_triac.gif
, me estoy basando en este circuito, pero no me funciona, estoy usando un potenciometro de 100K resistencia de 1k y capacitor de 10nF, espero alguien me pueda resolver este problema
 
Atrás
Arriba