Circuito de control temporizado.

Estoy haciendo un proyecto y necesito controlar la maquina a través de un panel. Necesito controlar mediante un temporizador con display y panel de control un calentador de rodamientos, el cual debe ser temporizado previamente antes de funcionar. Sería necesario poder visualizar en la pantalla el tiempo de programación.
 
o sea qUE primero programe el tiempo y luego le de el pulso para que pueda funcionar.
pero el tiempo tendria que ingresarse mediante un teclado.
tendria qUE tener una pantalla donde se pueda visualizar los datos
 
Última edición por un moderador:
Hola este proyecto requiere del uso de un microcontrolador. Yo, durante mi carrera universitaria tube que hacer un proyectito de laboratorio utilizando un teclado matricial y un display lcd además del micro por supuesto. Y no era nada fácil ni pequeño todas las líneas de código que había que programar. Además había que leerse los manuales de funcionamiento de las señales del teclado matricial del display lcd (que era de dos líneas) y por supuesto manejar los periféricos del micro, tales como la unidad de captura y comparación y los timers y contadores, etc... Ahora que recuerdo todo eso, pienso: Qué agobiooo...
 
Hola pues no es nada fácil pero para ser proyecto de fin de carrera te dan tiempo (por lo menos 2 años no?)

Bueno la cosa es que creo que lo más seguro es que tengas que utilizar un microcontrolador. ¿Ya sabes manejar alguno o has manejado ? Sería lo ideal pero sinó: Debes ir al foro de Programación y pics e instruirte. Debes preguntar allí también acerca del mejor pic o micro para hacer este mismo proyecto.. Luego lo del teclado matricial y la pantalla lcd es más cuestión de leerse sus manuales y es como un sensor cualquiera pero con muchas señales de entrada salida. Bueno el lcd es como un mini microcontrolador, hay que mandarle códigos creo recordar.. pero sencillo.
Estoy seguro que en el foro de micros esto te lo saben hacer de requetechupete.

En esta web tienes teclados para que veas como son los que te digo (amarillo grande):

http://www.micropik.com/pag_varios_teclados.htm

Y aquí está el módulo lcd:

http://www.micropik.com/pag_leds_lcd_display.htm
 
Atrás
Arriba