Circuito de corriente constante

Hola.

El circuito que puse es un regulador de corriente constante, pero no regula el votaje.
Para eso debes poner un regulador de votaje variable con la capacidad de poder suministrar la corriente máxima.
En el circuito que te propuse, debes reemplazar la batería por la fuente reguladora de volaje variable.
De esta manera, pudes regular el voltaje y la corriente.

Chao.
elaficionado.
 
a perfecto mira tengo el regulador de voltaje con el LM317 pero solo entrega 1.5 mi pregunta es Y alguno que me entregue mas? pero necesito que sea muy comun por que realmente es dificil conseguir este tipo de componentes aca. habia leido que conectando los lm317 en serie aumentaba la intensidad de salida pero no encuentro algun post en donde manejen 7 amp .cuantos de estos puedo conectar o seria imposible alcanzar esa intencidad con este regulador?
 
Hola.

Este cicruito te puede dar más de 8A.

circuito.gif

El voltaje de entrada debe ser Vcc + 7V (los 7 voltios son para compensar, la caida de voltajes en los transistores, ya sea del regulador de corriente y de voltaje).

Chao.
elaficionado.
 
entiendo osea que a este circuito solo tengo que descontarle el trafo-el puente rectificador ¿ y los 4 condensadores de 4700 o estos si hacen falta? y por ultimo cual circuito conecto primero ala salida de mi fuente el de la regulacion o el de la limitacion? en un diagrama de bloques seria FUENTE-LIMITACION-REGULACION ? ( Vin ) (intensidad)
(tension)
 
la salida de la limitacion va conectada al negativo ( masa) de la fuente conmutada y la regulacion de tension al positivo ok entiendo ahora tengo un gran problema necesito minimizar todo esto no se si sea posible hacer un solo circuito de los dos con el cual se limite intensidad y regule la tencion ( cada uno con su respectivo potenciometro claro) gracias perdon por la demora pero mi conexion esta fallida saludos
 
Atrás
Arriba