Circuito de LED's con optoaisladores

Ok, muchas gracias. Pues mañana por la mañana ire a hablar con el profesor y despues a la tienda a comprar las cosas. Al mediodia o cuando pueda te comento con lo que sea. Gracias Fogonazo!!

Una cosa Fogonazo, tengo que poner dos placas metalicas donde pone apaga y otras dos donde pone enciende? O una en cada sitio y se enciende cuando toco las 2 a la vez y cuando dejo de soltar se apaga? Creo que es la primera opcion pero para asegurarme...
Los U1A y U1B que son? El LED para que vale? Los 220v los cojo directamente del enchfe y los meto a la placa? Y por ultimo, en vez de poner 2 placas metalicas pongo 2 cables y arreglado no?
Gracias, voy ahora a hablar con el profesor, a ver si le encuentro. Luego te digo algo. Un saludoo!!
 
Última edición:
Mi practica final a sido esta
thump_3657081circuito-final.jpg

R1 = 1M (potenciometro)
R2 = 47K
c1= 3.3uF
R3= 330
R4= 667
 
.....tengo que poner dos placas metalicas donde pone apaga y otras dos donde pone enciende? O una en cada sitio y se enciende cuando toco las 2 a la vez y cuando dejo de soltar se apaga? Creo que es la primera opcion pero para asegurarme.......
Pones una placa en cada entrada de señal (O dejas solo la punta del cable).
Al tocar "Enciende" el Flip-Flop se posiciona de una forma y alimenta al transistor, este al opto-aislador y este activa al triac (Queda auto-retenido Encendido).
Al tocar "Apaga" el mismo Flip-Flop se posiciona al revés que antes y deja de alimentar al transistor y Etc. (Queda auto-retenido Apagado).

U1A y U1B son parte de un circuito integrado cuádruple compuerta NOR CD4001 (Tecnología CMOS)
________________________________________________________
Mi practica final a sido esta....
¿ Y como te fue ?
 
Me funciono a la perfección, fui soldando por partes, primero monté el circuito de la izquierda hasta la R4, si lo as montado bien se tiene que encender el LED 1 cada 2-3 segundos, luego conecte la salida 3 del 555 a la entrada 14 del 4017 con todos los LEDs y ya te deberia funcionar bien, asique corte el cable de la salida 3 a la 14 y en medio monte la parte la parte del optoaislador y del transistor
 
Atrás
Arriba