Circuito de leds

Muy buenas. Tengo pensado realizar un montaje con leds para la iluminación de mi coche. Voy a utlizar unos leds azules con caida de tensión en directa de 3-3.2 V. Como la tensión del coche son 12 voltios (13 en el momento de arrancar) tengo pensado colocar los diodos de 4 en 4. La suma de tensiones me da la tensión nominal e incluso un poco más por si hay sobrecorriente.
¿Es correcto el montaje? ¿Hace falta que ponga resistencias?

Espero vuestras recomendaciones.

Un saludo
 
hola
De esa forma puedes llegar a destruir los Led, ademas que cualquier pequeña variacion de voltaje influira mucho sobre la luminosidad de los LED.
Colocalos en series de 3, junto a una resistencia limitadora.

en esta pagina puedes calcular la resistencia limitadora
http://led.linear1.org/led.wiz
¿no teneis alguno algun programa como este en Español?
 
el voltaje del auto encendido es de 13.4v y en cuanto a lo del programa de calculo de resistencias no creo que sea necesario tenerlo en español creo que se entiende muy bien
 
proximamente les enviare un diagrama de un circuito que ensamble, publicado por uno de nuestros compañeros solamenete le modifique . la cuestion es que utilice grupos de cuatro leds en serie no limite la corriente con resistencias y esta trabajando de maravilla en el automovil. perdonen por dejarlos con la incognita. pero en cualquier mmometico les publico el diagrama
 
Atrás
Arriba