Circuito de luces estroboscopicas (tipo policia)

Hola.

Cuando hice el diseño lo usé primero 100K, pero, usaba condensadores de menor capacidad, cuando aumente la capacidad de los condensadores los reduje a 50K, con 20K también sirve, pero es 50K (47K).

Chao.
elaficionado.
Nota: Se usan resistencia vairables de prefijado, para dejarlos en los valores que mejor trabajan
 
me refiero en el post #102, en el esquematico sale que son de 50 k y debajo sale 7.5 k y 5 k, ¿a que se refieren?

y ademas dices que se pueden segular los destellos y la velocidad de estos, ¿cuanto es el maximo de destellos y el minimo por cada conjunto de leds y cuanto destellos por segundo como maximo?
Se puede poner que solo destellen una vez los dos a la vez, creo que es quitando uno de los cables de los leds a los transistores y uniendolo a los otros leds
 
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Hola.

Eso son valores puestos por el simulador, quiere decir que cuando el potenciómetro tiene el valor de Xk.
Si pones los potenciómetros a su mayor valor.
Disminuye el valor del potenciómetro de arriba (determinas la cantidad de parpadeos por segundo más o menos).
Después disminuyes el valor del potenciómetro de abajo hasta hallar la velocidad del cambio de grupo de LEDs.
Esto se hace varias veces hasta que encuentres lo que deseas.

Los osciladores estan formados por el 4093, que pueden ser reemplazados por dos 555 o un 556 en configuación de aestable (astable)

Chao.
elaficionado.
 
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Si las luces quedan encendidas, es probable que esten oscilando a muy alta velocidad y no lo percibas. O tambien se han quedado así porque no tienen las entradas de las puertas digitales de los circuitos integrados puestos a tierra, masa o negativo. Tambien funciona en positivo. Solo las entradas, por ahí lo dice casi al inicio del tema.

(Uf, ya lo ví, #102 y estan tal como digo, ignora lo último, excepto lo de oscilar a muy alta velocidad!)

Click..
 
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en el post #100 has adjuntado tres circuiots, que diferencia hay entre el primero y el segundo? veo que el segundo lleva un par de conexiones mas al 4093 y el otro no.
El tercero lleva mas montaje pero no le veo la diferencia.
¿cual de todos funciona mejorr?
Ya solucione el fallo, la placa era de las de rallar las pistas y me quedo una rebaba que puenteaba dos pines de un integrado, ya va "mas o menos bien" aunque me da muy rapido los cambios de color aun variando las variables.
He observado que tambien en los estrobos que tengo ya instalados los parpadeos son irregulares y a veces llegan a parpadear casi a la vez, no se si sera siempre asi o fallo de la alimentacion

acabo de usar el pcb wizard para pasar los circuitos a pcb pero no me la deja imprimir para hacer la pcb, no se si lo he hecho bien, doy a tools, convert -design to printed circuit board pero me sale una pcb con todos los componentes encima, (donde irian colocados) pero si hago asi la pcb me puentearia varias pistas y no la puedo usar asi, como se puede hacer la pcb para imprimir? alguna opcion del livewire en concreto?
 
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Hola.

Los terminales de entrada del 4093 no usado deben ir a tierra, pero dejas libres los terminales de salida.
Te dejo como otra opción un circuito similar con dos 555 ó un 556 que hacen lo mismo que el 4093 y son más estables a los cambios de voltaje, si no haz comprado los dispositivos aún.

Con 555-556.gif

Chao.
elaficionado.
 

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Aqui dejo un peuqño circuito, funciona bien pero es poco estable. es decir, no siempre van sincronizadas las luces.
Sigo buscando como hacer la pcb sin que aparecan encima los componentes pero el pcb wizard no le veo niguna opcion para ello
 

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Aqui dejo un peuqño circuito, funciona bien pero es poco estable. es decir, no siempre van sincronizadas las luces.
Sigo buscando como hacer la pcb sin que aparecan encima los componentes pero el pcb wizard no le veo niguna opcion para ello

amigo es no es lo que buscamos si no seria un simple circuito astable

el aficionado=muy buenos los archivos .lvw de las luces
 
amigo es no es lo que buscamos si no seria un simple circuito astable
Ya se que no es lo que buscais pero sirve para complementarlo, si te fijas en los coche de la guardia civil debajo del rotativo o stroboscopio segun caso llevan un astable como este de forma que las luces van de un lado a otro sin mas, porque ayuda a señalizar y queda mas wapo.
No lo ponia como sustitucion ya que los otros dan buenos resultados
 
Hola.

El primer transistor está invertido (el emisor debe ir a tierra) y si va a trabaja a 12V debes poner un diodo en la base de cada transistor (para proteger al transistor del voltaje inverso que recibe la base).

Chao.
elaficionado.
Nota: Ese circuito no funciona de modo directo en el Livewire, para que se active se debe poner un interruptor normente abierto entre la base y tierra (de cuaquier transistor), presionas el interruptor y al soltarlo funciona el oscilador. El circuito real si funciona.
 
No se como darle la vuelta y que quede con el emisor a tierra, pero el circuito me lo pasron asi tal cual.
Esta preparado para ir a 9 pero no lo se seguro ya que el que me paso el archivo no lo especifico.
 
Hola.
He modificado el circuito que publicaste Luces.rar y allí está el circuito.

Si miras una mitad del circuito se parece parece a la imagen de espsjo de la otra mitad del circuito.

espejo.gif

Chao.
elaficionado.
 
Seleccionas la conexión de colector, donde no hay flecha, y la eliminas.
Luego haces lo mismo con la conexión del emisor, donde tiene flecha y tambien la eliminas.

Enseguida, seleccionas el transistor y con el boton secundario del mouse (ratón) picas abajo de symbol, en Arrange, posteriormente se abren otras opciones y ahí picas en Mirror.

Cuando se de vuelta, picas en rotate left o pulsas Control+L (las dos teclas al mismo tiempo, primero control y luego la letra "L", lo haces dos veces).

Luego colocas las conexiones en su lugar y finalmente el Switch que dice elaficionado y listo!!

Click..
 
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