Circuito de luces estroboscopicas (tipo policia)

Podrían ayudarme armar un circuito de luces estroboscópicas de 12v para el coche, usando las mismas luces de alta.

Agradezco su ayuda.
 
No se puede con los mismos focos de carro, ya que necesitas unas lamparitas estroboscópicas de xenón. De última le puedes hacer un secuenciador.
 
si eso si lo se pero he visto a autos que no traen ningun foquito de xenon tipo estrobo, sino que usan las mismas luces de altas del vehiculo, este tipo de sistema son los que usan los elementos de policia, bomberos y federales, y en verdad avientan mas luz que los estrobos convencionales ya que usan los mismos focos de altas sin que se fundan o revienten ( por eso me interesa saber somo se realiza este circuito)
 
seria bueno que si alguien supiera mostrara algun circuito de luces estroboscopicas para 12 voltios, pues al parecer no es facil de encontrar un esquema de estos. creo que lo mejor es utilizar las luces de xenon independientes de las luces de los focos del auto
 
Hola a todos, pues comento que yo ando en algo similar pero con LEDS de alta luminosidad de color blanco, me trabajan muy bien además de no necesitar un circuito que genere A.T. como cuando se usan lámparas de xenón, además de ser mas CARO con éstas, claro que el contra de los leds es que su luz tiene un menor ángulo de visibilidad.
 
SurFeRu dijo:
si eso si lo se pero he visto a autos que no traen ningun foquito de xenon tipo estrobo, sino que usan las mismas luces de altas del vehiculo, este tipo de sistema son los que usan los elementos de policia, bomberos y federales, y en verdad avientan mas luz que los estrobos convencionales ya que usan los mismos focos de altas sin que se fundan o revienten ( por eso me interesa saber somo se realiza este circuito)

oye men no se ve pero si traen un bulbo aparte de los faros. se hace un orificio extra con una broca de tungsteno esta sirve para perforar el cristal de las unidades (en dado caso de que sean de cristal) si es de plastico pues con cualquier broca.
 
aver para el tema de las luces estrobo del auto, yo no usaria las luces de serie del auto nunca, yo usaria los leds, y un sistema de estrobo, pues para el estrobo usaria una bascula flip flop, por ejemplo, dado que el led se enciende con 2 voltios, puees no hace falta un gran circuito, creo en una placa de 5 cm entrarian los 3 circuitos, que yo usaria, los busco y los pongo en otro mensaje ok¿¿?

un saludo

guille dj
 
totung dijo:
Psyco83 dijo:
Hola a todos, pues comento que yo ando en algo similar pero con LEDS de alta luminosidad de color blanco, me trabajan muy bien además de no necesitar un circuito que genere A.T. como cuando se usan lámparas de xenón, además de ser mas CARO con éstas, claro que el contra de los leds es que su luz tiene un menor ángulo de visibilidad.


oye amigo pero pon el diagrama no seas malo jajajaja

Disculpen la demora, he pasado ocupado en otras cosas y no subí el circuito, bueno este de aquí es, si tienen una mejor idea me avisan. El 555 de abajo está como un PWM de baja frecuencia, trabaja así para poder hacer el pulso lo más pequeño posible (flash), el 555 de arriba lo uso para que seleccione o los faros derechos o los izquierdos (proyecto carro de policía). Alguna duda me avisan.

Un Saludo
 

Adjuntos

  • circuito_148.jpg
    circuito_148.jpg
    79.8 KB · Visitas: 2,569
Disculpen la demora, he pasado ocupado en otras cosas y no subí el circuito, bueno este de aquí es, si tienen una mejor idea me avisan. El 555 de abajo está como un PWM de baja frecuencia, trabaja así para poder hacer el pulso lo más pequeño posible (flash), el 555 de arriba lo uso para que seleccione o los faros derechos o los izquierdos (proyecto carro de policía). Alguna duda me avisan.

Un Saludo

oye amigo cual es el valor de Q1 y de D1-D8??
 
Hola totung, de nada, pues bien los valores de D3, D4, D11 y D12 son 1N4148 o cualquiera de señal que sea rápido, los otros son diodos leds.
Q1, Q2 y Q3 como ves tienen que ser acorde a la corriente que pasará por los grupos de leds, pero eso si deben de ser rápidos, yo use unos recuperados de varias fuentes atx averiadas. Ya depende de cada cual. El diagrama esta un poco burdo pero se lo puede mejorar, como ya dije me funciona muy bien solo es cuestión de calcular y mejorarlo.

Saludos
 
No quiero el tipo de barrido como el del auto fantastico, lo que quiero es un efecto estrober pero con leds de alta luminosidad, que haga dos flashes por un lado y luego otros dos flashes por el otro........ para montarlo en un carro, en cada lado quiero montar almenos 8 leds...
 
Hola a todos, amigo felipe85 revisa la página anterior a esta, es decir la número 2, yo subí la imagen de un circuito que hace lo que tú deseas espero te sea de ayuda cualquier duda me la haces saber. A mi me trabaja muy bien ya lo he probado solo tengo un pequeño problema con las resistencias para los diodos leds.

Saludos.
 
Atrás
Arriba