Circuito de luces led para avión a escala

hice ese circuito no hace ningun destello sino se queda pedado por varios segudo y despues pasa al otro bonbillo, no recomendo el circuito
 
hola amigos del foro, soy estudiante de electricidad y en el modulo de electrónica me ha tocado realizar un proyecto el cual consiste en: Un tablero con 70 focos, 72 pulsadores; esto al presionar el pulsador 1 encienda el foco 1, al presionar el pulsador 2 encienda el foco 2, así sucesivamente; aparte de los 70 pulsadores otro para apagar el ultimo foco encendido y el ultimo pulsador para apagar todos los focos que estén encendidos. Les agradesco por su ayuda ya que yo aun no tengo un amplio conocimiento en electrónica.

Ah y gracias por su ayuda.
 
Un saludo a todo los foristas.

Al no hallar un sitio apropiado… posteo en este sitio por cuanto el trabajo que he realizado ha sido con base en los integrados 555 y 4017B.

Esto no pretende ser un aporte, todo lo contrario, busco el aporte de los entendidos para tratar de mejorarlo.

Partí de un circuito que encontré en internet para darle secuencia a diez leds (una especie de estilo de auto fantástico), pero viendo algunas posibilidades decidí emprender un proyecto luminoso para mi uso personal como promoción de mi taller.

Utilicé tres integrados 4017B y he estado alimentando con 5, 6, 9 y 12 voltios en ensayos sucesivos como para tratar de entender lo que se aprecia de que para estos circuitos es mejor el consumo de poca corriente. De todas formas entiendo que un led sólo consume lo que necesita.

El tercer CI 4017B es un efecto luminoso más, sin embargo lo experimento como semáforo,,, Nótese que para este sector en especial, el led toma la tensión directamente de la fuente, lo que le hace quedarse encendido hasta el cambio. Mientras que en los otros circuitos, el led con su respectiva limitadora van a tierra, lo que les hace apagarse hasta el cambio. El conjunto de leds aplica fuera del pcb, como se muestra en una de las imágenes.

Este es el circuito que he realizado.

ArregloSecuencias.JPG

Este sería más o menos el efecto visual.

Luces en secuencia.JPG

Y esto es un más o menos el montaje exterior de los leds sobre un cilindro de vidrio o plástico transparente.

JuegoLuces.JPG

---------------------
Nota: El archivo comprimido contiene una simulación del proyecto realizada en Livewire.
 

Adjuntos

  • Luces en espiral.rar
    5.8 KB · Visitas: 31
Última edición:
Buenos dias, soy nuevo en el foro. me gustaria saver si hay algun rele capaz de hacer una serie que sea: dos segundos parado, tres destellos tipo flash. y asi sucesibamente. lo intento con el 555, pero solo consigo hacer lo que aparece en otros foros que es tipo policia. yo lo que intento es mas parecido a los aviones. que creo que hace esa serie de destellos. pero mi ingenio a llegado lla a su fin,si alguien me puede mostrar algun circuito lo agradeceria, me he quedado estancado. muchas gracias de antemano
 
Muchas gracias a todos, de verdad. creo que me tendre que poner a estudiar mas por que me a parecido que sin esfuerzo lo haveis sacado, y yo llevaba ya un lio en el cerebro que era demasiado. jejejejeje. muchas gracias de nuevo. ya os contare como a fue el experimento
 
Si no pones un 12F629 que son baratos, estara $10, lo unico que necesitas programador de pic y ahi podes hacerlo completamente a tu gusto. El programa es re facil yo puedo hacertelo.
 
roca, que tal hermano, es un desperdicio enorme gastar un pic para esa función. Mira, puedes ante poner a la 555 que ya tenías configurada un astable donde el tiempo uno sean 2 segundo y el tiempo 2, sea la suma del tiempo de los 3 destellos. Esto generaría facilmente el efecto deseado. Me refiero a tiempo 1 y 2, a las dos salidas del astable. Lo puedes hacer a componentes discretos, hay cantidad de información. Cuidado con cambios bruscos de temperatura, el astable podría ser millonésimamente impreciso. Claro, alo mejor para ti es despreciable, un saludo.
 
aqui ya esta desarrollado el proyecto con 555


"Puedes entrar a la página de Steren (steren.com.mx), dando clic en FAQ´s y luego en “¿Donde están los diagramas que tenían antes?”. Ahí encontrarás el diagrama electrónico y la lista de materiales que necesitas para armar este proyecto."
 
Atrás
Arriba