Circuito de luces para tren de aterrizaje

Hola compis, quiero hacer en mi helicoptero RC algun circuito en el que cuando baje el tren de aterrizaje se puedan encender los tres leds de alto brillo balncos que tengo al lado de cada rueda y cuando guarde el tren de aterrizaje se apaguen, a ver si alguien me puede dar alguna idea de como lo puedo hacer.
Muchas grcias
 
Podes usar un tact-switch o algún microinterruptor de los Mouses que son esos cvelestes de la segunda foto

200px-Pulsador02.jpg


2113689780_d2537f8b12_m.jpg
 
DosM, esos switch deben ser muy duros para ser accionados con el tren de aterrizaje. Yo propongo usar algún microswitch pequeño con palanca de alambre, no los de chapaporque son un poco mas duros, pero sería cuestión de probar. Usar un circuito electrónico con inerruptor óptico sería mas pesado.
 
Buenos dias dosmetros y aquilestor, pero tact switch no puedo accionarlo desde el mando control desde la emisora, es decir lo que pretendo o me gustaria es que desde la emisora cuando acciono y bajo el tren de aterrizaje ( que eso si lo puedo hacer desde la emisora) se enciendadn a las vez las luces y viceversa cuando recojo el tren, no se si me he explicado bien..
 
Buenos dias dosmetros y aquilestor, pero tact switch no puedo accionarlo desde el mando control desde la emisora, es decir lo que pretendo o me gustaria es que desde la emisora cuando acciono y bajo el tren de aterrizaje ( que eso si lo puedo hacer desde la emisora) se enciendadn a las vez las luces y viceversa cuando recojo el tren, no se si me he explicado bien..

Nadie dijo de accionar el switch desde el transmisor, la idea es que el propio tren de aterrizaje lo accione.
Mira de colocar algo como esto:

images

De forma que el mecanismo lo accione al descender las ruedas, con este switch enciendes los LED´s
 
Hola amigo GUDINO, el tren de aterrizaje lo acciono con un servo relentizador que a su vez va al receptor, lo que me han dicho los compañeros de momento no es muy viable porque a penas tengo espacio para meter mas cosas, el tren va entrelazados entre si de barras de hierro, es que no se como poner unas fotos si no las pondria.
 
Hola aquilestor no te he entendido bien... si te soy sincero no lo se, he buscado por internet y no veo nada y en las instrucciones tampoco, el servo es digital de la casa GRAUPNER DES 357 BB.. no te puedo decir mas... lo del trasistor como seria aquilestor... es que ahi me he perdido un poco...
 
¿Seguro que no podés poner nada entre el tren de aterrizaje? ¿ Ni siquiera un alabrecito para que haga el contacto? Se podrían poner una chapita y un alambre que se toquen cuando baja el tren.
 
Hola aquileslor... lo voy a intentar de todos modos a ver si puedo es que entre los dos circuitos que he echo el servo cables para simular turbinas y demas el espacio es muy muy justo... voy a ver donde le puedo sacar un hueco y hare aunque sea con un alambre como has dicho a ver si puedo... ya os comento a ver como me ha salido
 
Hola. Te adjunto un dibujo que hice de lo que me parece que es lo mas práctico para tu uso.
Conseguite un pedacito de PC board de 2 x 1 cm doble faz.
A cada lado le soldás un alambrecito de acero de 0,3 a 0,5 de diámetro con la forma que te doy. Del otro lado sacás dos cablecitos para las conexiones. El PCB lo pegás en la panza del heli, y los alambres los pones del largo que te sirvan y los doblás para, cuando baje el tren, el mas largo haga contacto con el corto. Y listo. Tenés tu llave para encender lo que quieras. Tomate la precaución de estañar los puntos donde se tocan los alambres porque con la humedad el acero se oxida. Así lo protejes de la oxidación. Espero te sirva la idea.
 

Adjuntos

  • Interruptor para helicoptero.jpg
    Interruptor para helicoptero.jpg
    16.8 KB · Visitas: 12
Muchas gracias aquilestor, voy a seguir tu consejo a ver si me sale tal y como me lo explicas, a ver si tengo suerte y lo consigo... gracias de nuevo ya te contare a ver si me ha salido bien
 
Atrás
Arriba