Circuito de Muestreo y Retencion

Hola! soy nuevo en el foro (ademas de ser un aficionado a la electrónica), tengo una pequeña duda respecto a este circuito de muestreo sobre la señal Ve(t) para generar una nueva señal.

Mi duda es porque en el osciloscopio al momento de revisar las señales solo salen las 3 primeras y la ultima no, ¿a que se debe eso?

De antemano gracias por las respuestas, espero que me ayuden. Gracias!
 

Adjuntos

  • cicuitos 2.jpg
    cicuitos 2.jpg
    139.7 KB · Visitas: 43
Hola! soy nuevo en el foro (ademas de ser un aficionado a la electrónica), tengo una pequeña duda respecto a este circuito de muestreo sobre la señal Ve(t) para generar una nueva señal.

Mi duda es porque en el osciloscopio al momento de revisar las señales solo salen las 3 primeras y la ultima no, ¿a que se debe eso?

De antemano gracias por las respuestas, espero que me ayuden. Gracias!

¿ Como está configurado el barrido del osciloscopio ?
 
Me parece que estas cortocircuitando salidas del contador 40160 con VCC y la salida del inversor... Fijate bien en las conexiones de cada circuito, no dejes entradas flotando ni cortocircuites salidas
 
Además de lo que te ha dicho chclau, la señal que monitorizase en D, la entrada clk del contador, solo la conectas con una resistencia a masa. De ahí que veas OV en el osciloscopio.
 
Solo me eh guiado de este esquema circuital de un libro que me compre aunque no se si estará bien como hice la simulación.

Me explican como debería ser? Por favor.
 

Adjuntos

  • circuitos3.JPG
    circuitos3.JPG
    61.2 KB · Visitas: 21
Es que has puesto un 40160 que es un contador con preset. Supongo que será porque al buscar has buscado el 4016 que es lo que aparece en el libro y el el simulador no está. El 4016 no tiene nada que ver con el 40160. El 4016 contiene cuatro interruptores analógicos y hace mucho tiempo que no se usa. En su lugar se usa el 4066 (ojo, que el 4066 tiene distinto patillaje que el 4016).
 
Atrás
Arriba