circuito de protección para un reed-switch

Hola a todos, hace tiempo que vengo siguiendo este foro, sobre todo desde que empecé a trastear con mis focos submarinos transformandolos a leds de alta potencia. Hoy me ha surgido un problema que espero me podáis ayudar.
Tengo que poner un interruptor magnetico (reed switch) http://www.shoptronica.com/2387-interruptor-magnetico-reed-switch-de-potencia.html.
En la página del enlace señalan un circuito de protección para el relé en base a una bobina y un diodo en paralelo:
http://imageshack.us/photo/my-images/13/reedswitchaplicat.jpg/



Voy a utilizar una bateria LI-on de 4,2 V y 9000 mAh (3 elementos de 4,2 y 3000 mah en paralelo). El led consume 3000 mA.
¿Me podríais decir que bobina y diodo debo comprar?
Muchas gracias por vuestra atención
Saludos
Félix



Hola de nuevo. El diodo que indica, 1N4004 soporta 1 A, por lo que no me serviría.
Gracias y saludos
 
Última edición:
Amigo, el diodo 1N4004 solo absorbe picos inversos generados por la inductancia durante la desconexion, puedes utilizarlo. A menos que la inductancia sea extremadamente gde.
 
Félix1954, lo que nos dice lo que posteaste es respecto a la protección que debes tener al manejar cargas inductivas (como relay o contactores) la protección es para el reed switch.
 
reed switch >>>> activa bobina de rele de 10 amper (mas comun que el pan flauta) >>>> y rele 10 amper maneja tu led de 3 amper .

reed swich trabaja fresco y batata.........rele trabaja fresco y batata.......led prende feliz sin fastidiar a nadie .

y asi es como funciona la vida.
 
Última edición:
No, me parece que aca hay una pequenia confusion.

Para cuanta corriente es el reed switch? Si soporta los 3A no tenes que agregar ni bobina, ni diodo, ni nada.

El esquema con la bobina te muestra que si tu carga FUERA inductiva (y no lo es) hay dos maneras de proteger los contactos del reed, ya que al interrumpir la corriente a una carga inductiva (que en tu caso NO hay) se genera una tension que se disipa a traves del diodo o del snubber (que en tu caso NO se necesitan porque no hay ninguna bobina y no se genera ninguna tension).

Lo que si tenes que poner en serie con el reed switch es la resistencia que sea necesaria para limitar la corriente por los diodos (suponiendo que el reed soporta 3A).
 
Última edición:
Las inductancias se miden en (H) Henrios, no en (A) Amperios
No nos dices la tensión de tu led, pero yo pondría el reed a la base/puerta de un transistor y el led con su resistencia en el colector/drenador
Algo así con los valores adecuados; no se la tensión nominal de tu led y no puedo calcular la reistencia:
 
Última edición:
primer pregunta, primer enlace:


Interruptor magnético
Reed-switch de potencia

20x2.75mm 30w
Potencia: 30w
Voltaje de trabajo: 200v DC/AC
Corriente de corte: 1A
Maxima corriente de trabajo 2A
Ampolla 20x2.75mm
Terminales 51mm
Plegado a 25mm

20x2.75mm 40w
Potencia: 40w
Voltaje de trabajo: 200v DC/AC
Corriente de corte: 1A
Maxima corriente de trabajo 3A
Ampolla 20x2.75mm
Terminales 51mm
Plegado a 25mm
 
Segunda pregunta:

A 01 amperio cuantas conmutaciones puede dar para que el Reed sw se ponga "red" y luego gris cenizo.

Felix1954 porqué no nos indicas con mayor precisión lo que piensas hacer con el Reed sw para ser más precisos . Indicanos las características del mismo.
 
Voy a intentar poner algunos datos.
El LED es un CREE XM-L que trabaja a 3000mA y una tensión de 3,7v. Cómo lo voy a alimentar con una bateria Li-on 25500 de 4,2 volt, protejo el led con una resistencia en serie de 3 wats y 0,4 ohmios.
El interruptor del foco submarino es un interruptor magnético, concretamente un reed-switch con las siguientes caracteristicas:
20x2.75mm 40w
Potencia: 40w
Voltaje de trabajo: 200v DC/AC
Corriente de corte: 1A
Maxima corriente de trabajo 3A
Ampolla 20x2.75mm
Terminales 51mm

Mi duda surgía sobre si es necesario o nó el circuito de protección del interruptor magnetico reed switch que indican en la página http://www.shoptronica.com/2387-interruptor-magnetico-reed-switch-de-potencia.html
Saludos y otra vez gracias a todos
 
No te durarará el relé Reed, con suerte algunos ON/OFF.
tú relé tiene que manejar un transitor NPN y este manejar al LED.
 
De acuerdo fernandob, el limitante es su batería de 4.3V, se que hay relés de 5Vdc y 6Vdc,...la verdad no he trabajado con relés de menor voltaje, por eso prefierí un trans NPN bién saturado que trabaje así baje el voltaje de la batería cerca de 4V y siga saturado.
 
De acuerdo fernandob, el limitante es su batería de 4.3V, se que hay relés de 5Vdc y 6Vdc,...la verdad no he trabajado con relés de menor voltaje, por eso prefierí un trans NPN bién saturado que trabaje así baje el voltaje de la batería cerca de 4V y siga saturado.
PERO............ ni preste atencion a eso.........:oops:
tenes toda al razon (y)
 
Los mosfet no tienen de eso, tienen drenador, surtidor y puerta. Lee el datasheet del que vas ausar para saber en que orden van.
 
Atrás
Arriba