circuito de temperatura con sensores infrarrojos

hola a todos, estoy haciendo un proyecto que consiste en capturar una temperatura de un lugar especifico del cuerpo humano, mas especificamente el diente humano y saber cuanto se calienta mientras este sufre una itervencion odontologica, para luego enviar esos datos al pc, bueno el sensor que pienso utilizar es un infrarrojo, pero realmente nosé como funciona exactamente, este va conectado a una placa de circuito que consta de un pic 16F84A y de ahi se va ha conectar al pc por medio de usb, mi duda como lo habia dicho antes desearia saber como funcionan ese tipo de sensores, muchas gracias por su atensión
 
Es un poco mas complicado el tema, si pides un sensor de infrarojos te daran una licecita muy mona que emite o capta el infrarojo lejano.

Para medir temperatura es necesario un detector de infrarojo cercano y eso ya es mas complicado encontrarlos.

En tu caso necesitas una termopila (menudo nombre) y no me didas donde comprar ya que son dificiles de encontrar y caras. Son las utilizadas para medir la temperatura de los bebes en la oreja (posible lugar para obtener uno).

No te sirven los sensores de infrarojos de las alarmas ya que son diferenciales. Debe ser una termopila.

Ya tienes trabajo para rato ,primero localizarlas.
 
hola, que tal, tiopepe sabes de algun circuito o ayuda o algo sobre las termopilas? porque recientemente desarme un termometro que contenia un sensor de estos, de esta empresa: heimannsensor, pero su hoja de datos no contiene nada util en realidad (desde mi punto de vista), asi que te pregunto, si sabes algo de esto te agradeceria la ayuda. :D

Saludos.
 
en realidad no tengo una aplicación especifica en mente, simplemente quiero aprovechar el potencial tan interesante que tiene el sensor de medir la temperatura mediante las ondas infrarrojas que emiten los cuerpos calientes, por cierto, vi esta hoja de datos: temperature calculation y sera esa la formula que debo usar?? supongo vobj sera el voltaje entregado por la termopila y Tamb se calcula mediante el termistor, va por ahi la solucion?? gracias por la respuesta rapida por cierto. :)

Saludos.
 
Atrás
Arriba