circuito derivador

buenass, adjunto el esquema de un circuito que a primera vista parece un derivador, pero que tiene una resistencia en la entrada (R1). podrian decirme cual es la funcion de esa resistencia? dicha resistencia afectara a la salida o continuara siendo la derivada de la entrada?
un saludo!
 

Adjuntos

  • derib.jpg
    derib.jpg
    9.9 KB · Visitas: 71
Un pasa alto es justamente eso, un circuito derivador.

Sobre esa resistencia su funcion es basicamente correr el polo de lugar, plantea la transferencia de tension para darte cuenta.
 
Me consta que esa resistencia está para que, con ruído a muy alta frecuencia, no tengamos una señal muy alta a la salida (si no hubiera resistencia, la impedancia para ese ruído sería prácticamente nula)
 
Ok, una ultima duda que me quedo, volviendo al circuito derivador, ¿en ese caso es necesario agregar esa resistencia a pesar que a la entrada tiene un capacitor y deberia volar la corriente de polarizacion?
 
Ok, una ultima duda que me quedo, volviendo al circuito derivador, ¿en ese caso es necesario agregar esa resistencia a pesar que a la entrada tiene un capacitor y deberia volar la corriente de polarizacion?
Corriente de polarización seguís teniendo, llega vía R2.

Fijate que en el integrador R3 = R1 , aunque es una simplificación porque R1<<R2 ; debería ser R3 = R1||R2
En cambio en el derivador, al estar C1 la resistencia vista es R2 ==> R3 = R2
 
Hola , por lo que se un red de preenfasis es tambien un derivador, y por lo tanto mi duda es como podría calcular el valor de los componentes del derivador para generar una preenfasis por ejemplo de 75 microsegundos????
 
Atrás
Arriba