Circuito detector de consumo con indicador.

Hola, estoy buscando un circuito simple que permita prender un led (preferiblemente azul), cuando se conecte a la fuente una carga que consuma al menos 10mAH

Tengo una fuente de +5VCC, entonces supongamos que le quiero conectar algo, lo que sea, el primer ejemplo de carga que se me ocurre es un led azul con una resistencia, esto junto debería consumir unos 20mAH mas o menos, o un motor, o cualquier cosa, si el circuito detecta que se esta consumiendo al menos 10mAH debería prender un led azul

A tener en cuenta:
  • la fuente puede entregar máximo 500mAH (en realidad la probé y llega a 550), el voltaje es aprox. 5.0 5.1 5.2, por lo general nunca menos de 5
  • la carga a conectar no debería quemar los circuitos que se usen, es decir si se tiene que usar un transistor X y por él deben pasar 500mAH 5V pues debería poder aguantar eso y un poco más
  • esos 10mAH, si es posible, sería genial poder cambiarlos relativamente fácil, no importa si hay que cambiar componentes
  • Que sea con circuitos simples, nada de PICs o similar
Hasta ahí me alcanza

Como extra, pero solo como extra y a parte de este circuito, me serviría también que el mismo pueda detectar cuando el consumo esta próximo a 450mAH y cuando alcanza el límite de 500, pero eso no me es urgente, solo lo primero, es decir, no la quiero complicar

Les agradezco desde ya a los que respondan
 
Det_Carga_USB-1.jpg













esquema_carg.jpg



algo asi
 
Depende de la precisión que quieras tener y si quieres unas cuantas medidas o una escala continua.

Para medir corriente puedes usar un shunt o un hall.
Para medir carga eléctrica, el mismo sensor más un cronómetro.

El circuito más simple es usar un microcontrolador. Por eso se usan, porque son los más simples y más sencillos de calibrar y ampliar.

Para medir corriente, con un solo led dudaría si usarlo, poco pero dudaría. Para dos o más no me complicaría la existencia inútilmente, usaría si o si un microcontrolador.
Para medir carga eléctrica como indicas es prácticamente imposible sin uno, al menos es muy complicado. En ese caso desde el led número cero ya empezaría con uno sin dudar.
 
Última edición:
Supongo que lo que quieres medir es la corriente aunque las unidades que usas no son de corriente:
 
Atrás
Arriba