Circuito detector de fallo de un sensor fotoelectrico

Buenas tardes amigos, esta es mi primera consulta en el foro aunque les sigo desde hace bastante tiempo.
Estoy concluyendo la parte mecánica de la conversión a CNC de una pequeña fresadora doméstica. Durante la instalación de los finales de carrera me he encontrado con algunos inconvenientes mecánicos que me han hecho elegir sensores fotoelectricos de desguace procedentes de antiguas fotocopiadoras (en concreto se trata del fotointerruptor Sharp GP1A73AJ000F). El funcionamiento y la sensibilidad son impecables. Pero me encuentro atascado en el circuito que maneje la señal procedente de los sensores porque quisiera asociarle un circuito capaz de detectarme el fallo de los mismos (sobre todo por posibles cortes del cableado). Cuando el sensor está en reposo a su salida tengo 0V. Desgraciadamente ocurre lo mismo si le retiro la alimentación, con lo que no puedo distinguir un estado de reposo de un estado de fallo del sensor.
He buscado en la red algún circuito sencillo que me permita detectar el corte de uno o más de uno de los cables del sensor sin éxito.
Les agradecería su ayuda.
 
Atrás
Arriba