Consulta sobre circuito seguidor de perfil para un torno.

Buenas, en esta oportunidad les quería hacer la consulta sobre la construcción de un circuito controlador para un torno, el cual moverá una gubia para tallar una pieza de madera.

En esencia, tendrá un sensor óptico que constara de dos fotoresistores y dos láseres, uno colocado sobre el otro, y a extremos opuestos de un perfil delgado de madera. Los láseres dispararan sobre cada uno de los fotoresistores, siento el superior el que este expuesto y el inferior el que este oculto por el perfil para que la gubia mantenga el mismo nivel. En caso de que ambos sensores reciban el láser correspondiente, la gubia deberá de descender sobre la pieza, y en el caso opuesto, deberá ascender. Cabe señalar que por las características del perfil, no sera posible que el sensor inferior este funcionando mientras el superior esta a la sombra.

Tanto el sensor como el puente H que controlara el motor de la gubia ya están resueltos.

Por ahora, para construir el controlador principal he utilizado circuitos seguidores de luz modificados y un circuito seguidor de linea, ambos propuestos en YouTube, sin resultados positivos. Por ello, considerando que poseo conocimientos bastante elementales, dispongo de sus basta experiencia para resolver semejantes impedimentos. Adicional, se tiene que mencionar que el único proveedor del que dispongo es Steren, lo que es bastante malo.

Quedo a disposición de ustedes, saludos.
 
tienes problemas serios con tu proveedor :(


mira yo te recomiendo que cambies de estrategia, con motores de corriente directa no vas a conseguir presicion, necesitas motores paso a paso que puedes sacar de algunas impresoras robustas, despues comprar o hacer los drivers y para el patron investiga sobre software CAM para CNC, hay bastantes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba