Circuito detector de metales

explica un poco mas.. que liquido es?
que tan grande es la burbuja?
que es lo que debes censar realmente? osea para que necesitas censar. tal vez puedas realizarlo de otra forma, puedes hacer diferentes pruebas. depende todo del liquido.
ya que es lo que varia por efecto de la burbuja. puede ser opticamente. por condensacion de capacidad, magneticamente. tal vez con algun transductor, hay de sobra metodos para censar.
depende de la magnitud de lo que quieras censar.. cuanto mas pequeño sera mas dificil
no recuerdo bien.. pero en una clase de instrumentacion industrial, especificamente censores..
para liquidos me pareceio mas facil por capacidad..

explica un poco y veo si te puedo ayudar..

un saludo
 
Hola a todos de nuevo,

Fijense que tengo un detector de metal Checkgate 8000 que no encendia y pues le e cambiado algunos filtros de la fuente y pues e conseguido hacerle encender, pero tengo que calibrarle y no se como hacele puesto que tengo que ingresar un codigo y luego programarle pero no se cual es ese codigo, por mas que le busque en internet no hay nada eso

Espero su ayuda

mil Graxias

Danilo
 
Saludos
soy estudiante de ingenieria y en este momento estoy necesitando contruir un detector de metales practico. y diseños hay muchos en internet, y leyendo sobre el asunto he aprendido que el concepto basico es modificar la inductancia y /o el factor Q de la bobina asi que todo se reduce a una bobina adecuada. Asi lo que hoy me ocupa es como debe ser una bobina para que funcione en un detector de metales de mas o menos 40 cm de profundidad y obetos de minimo 20 cm de diametro, ahora yo se que estos detalles no dependen solo de la bobina pero si la bobina no es adecuada el resto del diseño es casi irrelevante
gracias de entemano
 
Última edición por un moderador:
El lugar donde obtener información es:

http://thunting.com/geotech
http://thunting.com/geotech/forums/
http://geotech.thunting.com/cgi-bin/pages/common/index.pl?page=metdet&file=información.dat


Las dimensiones son muuy importantes y dependen de los objetos a detectar y la tecnologia utilizada.

Las medidas tipicas con 20-30cm, para monedas se suelen utilizar las minis de 8-10cm y para objetos grandes puedes llegar al 1m usado por los rusos

http://www.md4u.ru/
http://www.metdet.ru/

Un traductor magnifico

http://www.online-translator.com/Default.aspx/Site?prmtlang=es

Normalmente para grandes bobinas utilizan el sistema de detector por pulsos y una unica bobina

Un pi sencillo

http://www3.telus.net/chemelec/Projects/Projects.htm

Hay un ruso que ha hecho multiples pruebas, pero esta en un foro.
 
Última edición por un moderador:
Perdon por leerlo algo tarde,
Pero casi siempre se encuentra en la parte de atras es de 4 digitos pero antes siempre debes de anteponer asterisco (*)

Si aun no pruebas

prueba con
*0763
*1234
*1111
*8000

Que son con los que me he topado
 
Última edición por un moderador:
electro dan induccion de pulso es la generacion de las llamadas corrientes parasito o eddy, que se transmiten en cierta cantidad y despues se interrumpen, estas corrientes chocan con algun metal enterrado y son rebotadas y captadas por una bobina o antena del detector el cual las amplifica y te da la señal de que requieres para identificar un metal enterrado, saludos a todos
 
Los detectores por impulso no son nada fiables para identificar que tipo de metal a sido detectado, digamos que como mucho se ha logrado intuir y poco mas.

En geotech encontraras muchos proyectos y dentro del foro encontraras la gente mas activa sobre este tema, junto con las republicas rusas

Como funciona los detectores, facil en unos pocos microsegundos haces pasar 1A y de golpe lo cortas, justo cuando la tension decrece a apenas 1V amplificar la señal y la mides y con esos debes imaginar si hay o no metal.
 
Última edición por un moderador:
buenas, estuve buscando un circuito para hacer un detector de metales de esos que comparan la frecuencia de un oscilador fijo con otra que es variable con la inductancia de la bobina de busqueda, creo que se llaman BFO.
bueno, encontré un diagrama de señal mixta:
http://www.hobby-hour.com/electronics/metal_detectors.php
y me puse a pensar:
¿como hacen para que los 2 osciladores se encuentren en fase si es que lo estan?
para que no se oiga nada en el punto en el que ambos osciladores tienen la misma frecuencia, ¿no tendria que ser una compuera XOR la U1/4?

eso es todo
saludos
 
lucassiglo21 dijo:
...¿como hacen para que los 2 osciladores se encuentren en fase si es que lo estan?
para que no se oiga nada en el punto en el que ambos osciladores tienen la misma frecuencia, ¿no tendria que ser una compuera XOR la U1/4?
Es que no necesitan ponerse en fase.
Cuando las dos oscilaciones tienen frecuencias muy parecidas, la salida de la compuerta AND son pulsos rectangulares cuyo ancho varia 'lentamente' --> en consecuencia, a la salida del filtro pasa bajo vas a tener una señal de baja frecuencia (igual a la diferencia de frecuencia de los osciladores).
En cuanto acerques algo metalico -> bajara la frecuencia del oscilador Colpitts --> mayor diferencia de frecuencia --> aumenta la frecuencia de la salida.


Comentarios:
- El filtro pasa bajo esta al reves.
- R3 y R4 no cumplen funcion (forma educada de estar al pe..)
- La salida queda conn un nivel de continua --> agregale un condensador de desacople.
 
nose si va a andar por la frecuencia, los circuitos de rf suelen tener problemas en protoboard.

por cierto, yo tengo armado este:
http://www.easytreasure.co.uk/bfo.htm
y funciona, pero los capacitores variaron ligeramente su capacidad con la temperatura y se me iba de equilibrio con exponerlo al ambiente y empezaba a pitar, habia que ajustarlo muuy seguido.
no hay np0 de 100nf
 
Atrás
Arriba