Circuito detector de metales

hola muchachos soy nuevo en el grupo soy nuevo en el grupo y necesito para un proyecto de robotica un circuito detector de metales. Si alguno tiene una idea, algun diagrama o sabe algo del tema, por favor envieme la respuesta.
Gracias,
Chao.
 
Hola,

Por favor, utiliza el buscador... en algun tema ya se habia propuesto este circuito.

Saludos.
 
depende de la compejidad y necesidades.
Hay tres modelos:

BFO son los mas sencillos pero son inestables y sensibilidad mediana y no descriminan del hierro del oro, o lo hacen medocramente.

VLF son mas complejos,mas estables y un poco mas sensibles, drecriminan bien los materiales ferreos del oro

PI son los que mas profundidad pillan , consumen mas corriente y no descriminan, tienen una complejidad similar a los vlf

Si entras en el foro
http://www.thunting.com/geotech/forums/forumdisplay.php?f=14

estos sin los mas habituales, pero es necesario un minimo de conocimientos.

Elektor saco uno muy,muy facil con 2 integrados 555
 
Hola Amigos. He leido y reeleido en este foro y en otras muchas páginas encontradas en google, sobre el tema de la construcción de un detector de metales, pero nada ni ninguna pagina me aclara nada. Me gustaría me ayudasen pasandome links en los que se vea y expliquen paso a paso la construcción de un detector de metales para prfundidad (no me interesa uno para tuberias en paredes, sino que es para monedas), ya que no encuentro nada, y por lo que veo el tema de las bobinas es delicado.
Espero me puedan ayudar Muuuuuuuchas gracias.
 
hola
he estado investigando pero no he podido encontrar un detector de metales que no necesite una bobina.
me han comentado que existe unos detectores de metales por ultrasonido
alguien conoce acerca de este tama??
gracias
 
Un detector de ultrasonido detectará el cambio de densidad del material,
por que el sonido es una onda mecánica. Si el metal y una piedra tienen la
misma densidad, serán indistinguibles. Por esa razón se usa una bobina,
ya que lo que distingue un metal en forma cristalina es su conductividad.
En presencia de un campo electromagnético alterno se generan en el
conductor corrientes de inducción, lo cual no ocurre para un material no
conductor, aunque tenga la misma densidad.

Saludos
 
Gracias perro muerto por aclararme esa dudo y gracias tambien a pepepuerto por el aporte

lo que pasa es que estoy construyendo un carrito que me va a detectar objetos enterrados pero estos objetos van estar enterrados mas de 5 cm de profundidad y me gustaria saber cual es el mejor detector que puedo construir
gracais
 
Es muy importante que nos indiques el tipo de material, el tamaño, la profundidad

Es muy importante la profundidad/tamaño, cada milimetro cuenta con la dificultat

Dudo que funcione el metodo ultrasonico, como el sensor no esta en contacto con el suelo casi el 90% de la señal se reflectara en la superficie enmascarando cualquier sutil cambio de la composicion del suelo. Aparte de un procesado.

Aqui hay la biblia y en el foro las cartas de los apostoles

http://geotech.thunting.com/



Si es un hilo electrico lo mas sencillo es utilizar un generador de señal y detectarlo capacitativamente o inductivamente.
 
Saludos a todos, se me ocurrio una idea aver si es posible:

Quisiera poder detectar cañerias de gas o agua en muros de concreto, ahora mi duda ¿se podra inyectar una señal AM o FM en la cañeria donde este descubierta y luego detectar esa señal con un radio normal pasandola sobre los muros?? o quizas exista algun otro metodo mas eficaz si alguien tiene un esquema se lo agradeceria.
 
Las cañerías en general estan a potencial de tierra asi que veo difícil que puedas inyectar señal y que sea irradiada a lo largo de la cañería. El método usual es el del detector de metales, como el de la página que te recomendó Fogonazo

Saludos
 
Pero ten en cuenta que las cañerías de agua de algún metal (como Bronce, Latón, Acero inoxidable, etc) están siendo reemplazadas por cañerías de Polipropileno ( en la actualidad debe haber un gran porcentaje de este tipo de material y su uso cada vez va en aumento debido a sus prestaciones), así que con un detector de metales no siempre va a ser posible detectar la cañería.

Las cañerías de gas generalmente utilizan hierro negro pero en algunas ocasiones (muy raro) se usa también Polipropileno de alta densidad, pero sólo está permitido para patios o jardines y para conexiones desde la tubería principal.

Saludos
 
algunos mas
Aunque la principal es la de geotech
http://www.detektory.wz.cz

http://www.siliconchip.com.au/cms/A_101343/article.html
mas conocido como poor metal detector, hay varios con la misma filosofia.

En cuanto lo del 555 vi otra version de elektor pero utilizaban un operacional, pero era lo mismo.

En principio los mas sencillos son los BFO y los IB pero no esperes alcanzas mucho mas de 5-7 cm en el mejor de los casos para una moneda.
Ademas adolecen al ser extremadamente sencillos de deriva de temperatra y efecto suelo.
 
pfff aora ya me deajasteindeciso porque si solo alcanza 5-7 cm no me interesa
yo quiero que alcanze unos 18-20 cm pero ya que se va a complicar el circuito pos depaso me gustaria que tuviese discriminador para no detectar el hierro

puede ser pics o algo asi porque con operacionales y demas va a ser demasiado

weno si sabeis algo de esto decidmelo yo intentare a ver si encuentro algo
 
Para eso pillate el silver sabre mira en el foro de geotech y con paciencia se puede hacer, es un diseño semiprofesional con descriminacion y llevan unos 4 años revisandolo y discutiendo con ell.

No tiene piezas raras, pero es bastante completo.

Los que llevan micro son simples adaptaciones o sea el micro solo es para las licecitas y demas,
 
Saludos, y de antemano gracias a los que leen este mensaje.
bien soy estudiante de ingenieria electronica y en este momento necesito detectear una burbuja en un cilindro de vidrio, lo hago introduciondo un trozo de metal hueco que flota siempre en la burbuja y detecto pedazo de metal con el circuito clasico de infrarrojos(lm 567)
funciona pero me sale muy muy muy muy caro por que hay q sensarlo en como 10 pocisiones no habra una forma mas simple de hacerlo.
escucho sugerencias y comentarios
gracias
 
Hola
El liquido donde flota la burbuja es agua?
si fuera un liquido opaco que no dejara manchas en el cristal, la burbuja dejaria pasar la luz.
Se que ese liquido existe, ya que vi por television un sistema para oscurecer los cristales metiendoles entre dos cristales dicho liquido.

Tambien puedes introducir un pequeño iman dentro de una ampolla y utilizar sensores hall.
 
Fabricate un detector de metales y coloca la bobina captora a la altura que deveria flotar el flotante (Rebundancia)
 
Atrás
Arriba