Circuito detector de paso

Hola, tengo un circuito que es un detector de paso, lo uso para un cuentavueltas de coches de scalextric, pero tengo un problema y no se si el receptor es de infrarojo o de otro tipo, es igual que un led de 3mm, en blanco (transparente). El emisor es un led de alta luminosidad en color rojo.

Gracias por la ayuda.
 
Esto es lo que tengo.

CIRCUITO.png


Si quereis puedo hacer una foto del sistema funcionando...

Gracias.
 
El receptor puede ser cualquier fotodiodo. Aunque fuera para infrarrojos, el color rojo lo detectará fácilmente, porque los emisores de infrarrojo andan entre 850 y 950 nm. Y el rojo que tienes debe ser de 630nm, están cerca lumínicamente como para detectarlo. Máximo que dices que es transparente. Otra cosa sería si tuviera un filtro delante.
 
Entre emisor y receptor, existe una distancia de 14 cm. He probado con receptor de infrarojos, pero no funciona, ya estoy por pensar que puede ser el transistor, pues el que he comprado es B557C y el que trae el B557B. Aunque me dicen que son iguales...
 
Amigo existe un problema en el circuito que expones.
Para un correcto funcionamiento debes añadir una resistencia en la base del transistor, pues el diodo detector dificilmente llegue a tener una caida de tension de 0.7V o menor, cuando conduce, que de hecho es el valor necesario para que el transistor entre en la zona de bloqueo para provocar un cambio en la salida.
 
Atrás
Arriba