Circuito dos entradas de voltaje, la segunda anule voltaje de la 1º.

Buenos dias!!

Estoy intentando pensar en un circuito analogico que transforme una variación de voltaje(0-5v) en su entrada una señal PWM(de unos 10v) de aprox 140hz.

Para ello iba a utilizar un diseño parecido a este:

http://www.sentex.net/~mec1995/gadgets/servo4.htm

Sustituyendo la entrada 6 por dos dispositivos de entrada que ambos dan 0-5v.

Ahora el kit de la cuestión es que el primer dispositivo regula la señal PWM , trabjando de 0-5v haga que la señal PWM varie entre el 10% y el 90% aprox del ciclo.

La segunda entrada DEBE modificar la primera anulandola, es decir, haciendo lo contrario, entra un voltaje de 0-5v que haga que a mas voltaje, mas a 0v tienda la primera señal para que la señal de PWM esté en lo mas cerca del minimo (10%).

Y a menos voltaje entre en esta segunda entrada, la primera permanezerá no modificada por lo que si esta esta en 5v, el PWM estara sobre el 90%.

Habia pensado en un mosfet de ¿saturación? que, por el colector y emisor pase la señal primera y por la base entre la 2º que a mas grande sea esta menos voltaje deje pasar el mosfet y la señal final de salida tenga menos voltaje.

La segunda señal es muy importante ya que es como un "freno" de la primera y tiene que llegar un momento que la anule y deje la señal PWM al 10%(mínimo).

¿Lo digo bien?

Es que soy informático y estoy en los inicios aún de la electronica, jeje
 
Última edición:
Busca algún esquema de control por PWM con componentes discretos (Amplificadores Operacionales)
https://www.forosdeelectronica.com/search.php

En alguna parte de ese esquema seguramente aparece un comparador alimentado en una de sus ramas por una tensión variable que ajusta el ancho de pulso, allí envías tu señal de 0-5V, lo demás es cuestión de adaptar valores.
 
Hola fogonazo,

Me he dado una vuelta al foro y he visto alguno que se parezca, pero con 1 input solo.

Entonces comentas que busque un circuito comparador, para comparar mis dos voltajes y dar una salida, ¿me puedes enseñar como deberia ser?

Es con un LM741 o con un LM339 ???

Por otro lado tendré que buscar la forma de que el ajuste que sera el input de 0-5v, supongamos que cada voltio represente una posición X, x(0)=0 x(1)=1,... pero yo quiero limitarlo por medio de un regulador que me lo limite a por ejemplo x(2)=2, entonces significaria que tendria que regular para que no me pase de 2v, pero en el tramo de 0-2v no deberia modificarse, por lo que un potenciometro no puedo colocar.

Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba