Circuito electrico levantacristales

DEsde ya gracias por ocuparse, en realidad soy neofito en estos temas, pero me gusta investigar.
Se me inundo el coche y se quemaron todos los circuitos integrados de los levantavidrios.
Hice este circuito con un relay doble inversora de 8 pines, pero anda un rato y al toque me los quema.ç
Queria saber en donde falla el circuito o si hay que agregarle algo mas, desde ya muchas gracias.

No puedo poner imagenes, asi que si alguien me puede pasar un diagrama compuesto por un motor electrico, una bateria de 12 v de alimentacion, dos pulsadores y un relay de 8 pines, que me invierta la polarida recibida por el motor para que suba y baje el cristal, gracias ...
 
No puedo poner imagenes,
https://www.forosdeelectronica.com/f16/subo-imagenes-archivos-demas-69423/

un diagrama compuesto por un motor electrico, una bateria de 12 v de alimentacion, dos pulsadores y un relay de 8 pines,

:unsure:si quieres que quede bien creo que es un poco mas complicado....

esquema-elevalunas-trasero.jpg


Hice este circuito con un relay doble inversora de 8 pines, pero anda un rato y al toque me los quema.

me gustaria ver el circuito, a ver cual es la falla....
 
Última edición:
Te agradezco la rapida respuesta, pero para mi es chino basico jajaj.
Queria algo mas sencillo, que me saque del momento. Esto es lo que hice pero dura poco y no se porque, sube y baja joya, pero se quema el relay y deja de funcionar hacia arriba.

Te agradezco la rapida respuesta, pero para mi es chino basico jajaj.
Queria algo mas sencillo, que me saque del momento. Esto es lo que hice pero dura poco y no se porque, sube y baja joya, pero se quema el relay y deja de funcionar hacia arriba.

Todavia no pudo enviar imagenes

Necesito 5 citas
 
sube y baja joya, pero se quema el relay y deja de funcionar hacia arriba.

de cuantos amperes es el relee que estas usando??, lo que se quema es la bobina o los contactos...
usa un fusible de 5 para probar despues pone uno de 10 amperes, el relee debe aguantar unos 20 amperes, tipo automotriz (llegan a 50Amperes)
relhella1.jpg
 
el relay dice lo siguiente
HUIGANG
HRS2H-S-DC 12V
ULE.164730
el relay dice lo siguiente
HUIGANG
HRS2H-S-DC 12V
ULE.164730
1A 120V AC
1A 24V DC
 
Sokko, estas haciedo un sistema centralizado ( donde el chofer puede manipular las 4 ventanas ) , o un sitema coun un switch para cada puerta.
 
Sokko, estas haciedo un sistema centralizado ( donde el chofer puede manipular las 4 ventanas ) , o un sitema coun un switch para cada puerta.

No, quiero hacer un sistema sencillo para cada puerta, lo que no se, es si el circuito que arme esta bien o es una burrada, ya que solo me doy maña, por eso pregunto a los que saben.
Desspues del 5 comentqario dicen que puedo poner una imagen con el circuito



de cuantos amperes es el relee que estas usando??, lo que se quema es la bobina o los contactos...
usa un fusible de 5 para probar despues pone uno de 10 amperes, el relee debe aguantar unos 20 amperes, tipo automotriz (llegan a 50Amperes)


Vos decis que poniendole un relay de mas amperaje se solucionaria? gracias por el interes
 
Última edición:
Sokko y porque no le colocas el pulsador de 5"patitas" que utilizan los autos para ese proposito ; he cambiado los 4 originales japoneses despues de 15 annos de funcionamiento , por unos chinos que ya me estan durando 2 annos , vienen con led incorporado. Si presionas un ex.tremo sube n si presionas el otro baja , si lo suetas no hace nada ; me costaron 2US Dolar cada uno , solo necesitas cable del #16 y los conectores para las "patitas". Funciona asi , en la puerta encuentras el motor DC con 2Hilos( + y -) , a la puerta le llega los 2 hilos de los 12VDC , el pulsador de 5 " patitas" lo que hace es colocarle ( + - ) cuando presionas un extremo y si presionas el otro extremo cambia la polaridad al motor ( - + ) y baja la luna , cuando dejas de presionar no le llega voltaje al motor . Dibuja un plano de las 5 patitas del pulsador para que sepas donde se coloca los 12VDC( + - ) y cuales patita van al motor.
 
Es más sencillo como te dice opamp. Hay pulsadores que soportan 20A. Los puedes encontrar en Google escribiendo "pulsador basculante para 12V/20A." Te adjunto un esquema que es el que utilizaba un coche que tuve ya hace años. Si tienes dudas, ya sabes, pregunta.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Pulsador.jpg
    Pulsador.jpg
    29.2 KB · Visitas: 26
El pulsador, quisiera que quede el original. es de 5 pines adjunto fotos.
tiene un cable verde/blanco que es el comun, uno amarillo/naranja que es pàra subir, otro marron que es para baja.Ademas uno gris que es la luz de tecla y otro marron que no se para que es.
adjunto fotos y el circuito que hice
En la proxima entrada pongo las fotos
 
Es más sencillo como te dice opamp. Hay pulsadores que soportan 20A. Los puedes encontrar en Google escribiendo "pulsador basculante para 12V/20A." Te adjunto un esquema que es el que utilizaba un coche que tuve ya hace años. Si tienes dudas, ya sabes, pregunta.

Saludos.



El pulsador, quisiera que quede el original. es de 5 pines adjunto fotos.
tiene un cable verde/blanco que es el comun, uno amarillo/naranja que es pàra subir, otro marron que es para baja.Ademas uno gris que es la luz de tecla y otro marron que no se para que es.
adjunto fotos y el circuito que hice
En la proxima entrada pongo las fotos
 
http://www.rlocman.ru/i/Image/dat/Multicomp/Power_General_Purpose/HRS2H_S_DC12V.jpg

cambia ese relee, es de 1 ampere, un motor tipo anda en los 10 amperes, aunque estoy pensando que esto no es para un auto....
Tenes razon el rele era chico ahora compre dos de 5 pines de 10 amperes c/u
Elcircuito que habia hecho para el de 8 pines era el siguiente
circuitolevantavidrios_zpsef60c259.jpg


Si me pueden ayudar a diseñar un circuito con los 2 relay de 5 pines AGRADECIDO(y)
Seria tecla con medio comun y 2 salidas

Sokko y porque no le colocas el pulsador de 5"patitas" que utilizan los autos para ese proposito ; he cambiado los 4 originales japoneses despues de 15 annos de funcionamiento , por unos chinos que ya me estan durando 2 annos , vienen con led incorporado. Si presionas un ex.tremo sube n si presionas el otro baja , si lo suetas no hace nada ; me costaron 2US Dolar cada uno , solo necesitas cable del #16 y los conectores para las "patitas". Funciona asi , en la puerta encuentras el motor DC con 2Hilos( + y -) , a la puerta le llega los 2 hilos de los 12VDC , el pulsador de 5 " patitas" lo que hace es colocarle ( + - ) cuando presionas un extremo y si presionas el otro extremo cambia la polaridad al motor ( - + ) y baja la luna , cuando dejas de presionar no le llega voltaje al motor . Dibuja un plano de las 5 patitas del pulsador para que sepas donde se coloca los 12VDC( + - ) y cuales patita van al motor.

Tenes razon el rele era chico ahora compre dos de 5 pines de 10 amperes c/u
Elcircuito que habia hecho para el de 8 pines era el siguiente
circuitolevantavidrios_zpsef60c259.jpg


Si me pueden ayudar a diseñar un circuito con los 2 relay de 5 pines AGRADECIDO(y)
Seria tecla con medio comun y 2 salidas
 
No por eso Opamp ;) , los sistemas que traen los coches miden corriente e invierten inmediatamente el giro del motor en caso de exceso :unsure: , para evitar ahorcamiento de niños jugando . . . .
 
Sera en los modernos 2M, yo tengo un Toyotita que cumplio los 18 annos y mis sobinos jugaban a la fuerza ; uno presionaba el pulsador y el otro se colgaba de la luna, por suerte solo estropearan el pulsador . El sistema que mencionas por aqui lo mandan anular para que un " caco " trate de evitar que le cierres la luna cuando meten la mano para arranchar algo al vuelo.
 
Atrás
Arriba