Circuito elevador de voltaje para matamoscas

señores como se encuentran, abro este foro por que estoy en la labor de "diseñar" un circuito elevador de voltaje para conectarlo entre dos rejillas, y mosca que pase por ahi se muere del chispazo que salta entre rejilla y rejilla, obviamente entre las dos rejillas debe de haber un voltaje muy grande > 1200V, el circuito que intenté montar es un elevador de voltaje que trabaja con diodos y condensadores, un multiplicador de voltaje común y corriente donde el voltaje es multiplicado por el número de etapas, el problema es que lo estoy alimentando con 110V y para llegar a 1000V necesito como 10 etapas, como soy optimista lo monte en contra de lo que la logica me decia y efectivamente se quedó como en 700V (la eficiencia baja tan rapido como sube el numero de etapas), es por eso que estoy en busca de ayuda, por ahi, buscando, ví unos que funcionaban con pilas, pero ni idea de como, si alguien tiene alguna sugerencia será bien recibida, aaa, una aclaración, seria muy sencillo montar un circuito como el de un flyback de un televisor, pero el asunto es que no quiero que se vaya a morir electrocutado un perro o un pajaro (o mi mamá), asi que busco algo que me dé mucho voltaje con muy poca potencia, como el multiplicador de los condensadores, de antemano muchas gracias
 
Sinceramente no se cuanta corriente mataria una mosca pero creo que no se necesitaria mucha. Una opcion en este caso seria armar un oscilador a transistores y con la salida alimentar un transformador de los que usan los flashes de las camaras. Este circuito lo utilizan los encendedores de cocina electronicos a pilas. La cosa es que como la tension de entrada a la bobina es pulsante se genera una diferencia de tension muy importante entre sus bornes que a su vez es elevada en el secundario y en cuanto hay un camino -> CHISPA. Vos podrias agregar a la salida un capacitor de alta tension para que mantenga la carga a un nivel elevado constantemente.

Lo bueno de esto: a una persona no le haria mas que cosquillas o un poquito mas.
Lo malo: tal vez la mosca tambien sufra solo cosquillas, no lo se.
 
Por favor.
En primer lugar saludar a todos, ya que acabo de inscribirme.

La cuestión que planteo es la de solicitar, de algún amable forista, el esquema de algunos mata moscas eléctricos, de esos que electrocutan a las pesadas moscas caseras cuando son atraídas por un tubo fluorescente, que dicen atraen a las moscas, y al pasar por una rejilla polarizada con alta tensión, zas, electrocutada. Pretendo construir uno, pero que funcione y realmente atraiga a las moscas.

Los asuntos que trato de dilucidar son los siguientes:
Si alguien ha construido uno, y sus resultados.
Si compro uno que funcionara y lo estudio.
Que radiación UV emiten esos tubos, su espectro en UV.
Si alguien experimento con diodos UV y el resultado, ¿En que longitud de onda?.
Que voltaje es el mas adecuado y la separación de las barritas o hilos de la rejilla.

Y en fin cuantas preguntas se os ocurran.
Espero que el hilo interese y saquemos el mejor diseño para poder controlar las moscas en casa, que por lo menos a mi me vuelven loco.
Saludos.
 
Yo creía que morían al tocar con el tubo, estas seguro que es la rejilla la que esta cargada y no el tubo, ya que podría se peligroso para nosotros el que todo el aparato este cargado,
Es posible que mueran de calor y no por electrocución viene siendo lo mismo, pero tiene que estar en contacto con tierra para que complete el circuito y así electrocutarse, o calentarse lo suficiente.
Creo que si la rejilla estuviese cargada de corriente, algunas caerían fuera. y casi todas o todas caen en el recipiente que ay en el fondo del aparato. Y yo he visto matamoscas de este tipo hechos en su gran mayoría de plástico, y de un solo tubo. En mis ratos de aburrimiento he observado que el fluorescente tiene como una especie de tela metálica a su alrededor, y eso puede ser que este caliente o cargado de corriente.
Yo creo que lo único que mata ha las moscas es el tubo u no el resto de aparato, que ha lo único que se dedica es ha depositar y ha sujetar el tubo.
Cómprate uno y obsérvalo desmóntalo y deja el tubo solo haber si las mata o solo las atrae.
Esta es mi humilde opinión no la tengáis en cuenta, ya que no tengo ni la más remota idea de estos aparatos.
 
Quiero construir un electrificador de moscas/mosquitos.. Como hago la malla? como la electrifico? tiene que ir una cable para la malla o tiene que ser de dos polos? no se si me explico..
En lo posible estaria bueno que no sea peligroso para los seres humanos. Saludos
 
si amigos seria muy interesante saber como fabricar un electrocutador para moscas ya me tienen harto tanta mosca junta a ustedes tambien se les haria productivo o me van a decir que no tienen moscas ( o suegras )
 
gustavo118888 dijo:
si amigos seria muy interesante saber como fabricar un electrocutador para moscas ya me tienen harto tanta mosca junta a ustedes tambien se les haria productivo o me van a decir que no tienen moscas ( o suegras )

en verdad no deja claro si quiere electrocutar moscas o a la suegra.
y es un dato importante , para la potencia del equipo .
 
que magnificas esas plantitas, y son pequeñas.
deduzco que la plantita esa, verde y con forma de boca debe generar un nectar o un olor que atrae a las moscas.

alguien sabe un par de cosas.
para Argentina en mi caso:

1-- se consiguen facil semillas de dicha planta ? sirve para mosquitos tambien ?
2 -- si bien no le veo peligro en el hogar , ya que dudo que sea un peligro fisico para una persona, pero.....:
es venenosa ? hay algun cuidado para tener se si uno la planta en el hogar ?
si uno la toca con el dedo no veo que vaya a arrancartelo pero ser venenosa ?

muy interesante de verdad.

saludos
 
Yo compre uno y no funciona muy bien para moscas, solo para mosquitos anofeles (zancudos), la luz ultravioleta atrae a los anofeles (zancudos) y cuando pasan entre las rejillas que segun el manual esta a 6000 voltios, los pobres bichos se achicharran al pasar por el enrejado. He tratado de utlizarlo para achicharrar moscas, lo que he hecho, es que he puesto un cebo atrae moscas al centro de la base circular de la lampara, un 20 % de moscas son atraidas por el cebo, no por la luz ultravioleta y al pasar por el enrejado de supuestamente 6000 voltios, corren con la misma suerte de los zancudos. en el siguiente enlace estan las especificaciones de una lampara similar:
http://www.tradeeasy.com/supplier/16949/products/p78447/electronic-flying-insect-killer.html
 
Atrás
Arriba