Circuito Emergencia para cuando se va la energia

Hola, les cuento, tengo una pecera y ultimamente se ah ido mucho la luz en mi casa, y como trabajo no puedo estar al pendiente de los pobres peces.

Compre un recirculador a baterias para cuando nos queda mal la compañia de luz (rarisimo en mexico jeje), pero quisiera un circuito para que cuando se vaya la luz, automaticamente entre el recirculador a baterias.

Me imagino es el principio de las plantas de emergencia, cualquier ayuda o idea sera de gran ayuda.

De antemano muchas gracias
 
Usá un relé de 220VAC (o de 110V, que creo es lo que tienen en Mexico, ¿no?) como interruptor.
En el contacto NC conectás el aparato a batería y la bobina la mandás al enchufe. Así, cuando se corta la luz el relé se desenergiza y se conecta el otro recirculador.
Otra opción (muy parecida a esa) es usar un transformador (quizá con rectificador) y un relé de la tensión que te de el trafo. Misma mecánica, distinta tensión.
Otra es usar una fuente capacitiva para el relé. Mismas conexiones de nuevo.

Ojo que la primera y esta última opción son bastante peligrosas. Cualquier tarado se puede electrocutar si mete los dedos.

Saludos
 
ok muchas gracias, mas o menos ya tengo la idea del circuito, pero si alguien se pudiera tomar la molestia de ponerlo se lo agradeceria, y si, en México tenemos 110v 60Hz
 
depende de cuantos peces tengas y de cuantos litros es la pecera ,aguantan mucho tiempo,depende también de cuantas plantas y cuanta luz natural tenga ,asta no aria falta el aireador por lo menos de día
también depende de la temperatura del agua ,cuanto mas fría mayor concentración de oxigeno ,17/18 grados es la temperatura ideal para mantener la mayor concentración de oxigeno
 
Última edición:
hola qUE tal, ya cheque lo de las ups en google, fuentes de alimentacion ininterrumpida, pero no entiendo bien, me parece mas sencilla la solucion del relevador. Creo que lo intentare.

Solo es una pecera, tengo varios tipos de peces como unos 15, no pueden estar con el agua tan fria y mi casa no tiene mucha iluminacion solar.

Creo que la solucion del rele es la que hasta el momento mas me conviene, que opinan?

muchas gracias a todos por sus respuestas
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba