Circuito generador de tiempo muerto en igbt o mosfet

hazard_1998 dijo:
pata 3 (+15V de LDRV) puede ser puesto en paralelo con +VCC (pata 9) si es que DGND y PGND son solidarios

Muchas gracias por tu detallada explicación, así da gusto.

Ahora bien, puedo poner en contacto libremente DGND y PGND?
Ya me imaginaba que si son solidarios no problem.

Si no es mucha molestia, echa un vistazo a este esquema y me dices si lo puedo hacer así o si no como debo hacerlo.

En realidad no uso el IR2110, si no el IR2213 que soporta 1200V, pero por lo demás son gemelos :)
 

Adjuntos

  • driver_159.gif
    driver_159.gif
    11.2 KB · Visitas: 91
me imagino que no habra problemas. pero debes tener cierto cuidado con el punto donde unes DGND con PGND, ya que pueden aparecer corrientes parasitas que te generen pulsos espurios de tension, haciendo que la logica batatee (mande fruta o algo por el estilo) generalmente esto ocurre cuando se manejan muchos amperios en la etapa de mañobra y tambien depende de cuan sensible es el control de logica pwm.
 
Muchas gracias, era eso lo que quería saber. Me tenía preocupado esa alimentación, entonces lo pruebo y si me da problemas ya veré como los puedo subsanar.

Esa corriete espuria podria llegar a dañar el integrado?

mi corriente en la etapa de potencia es de unos 90A máximo.



Por otra parte, he visto en otro hilo del foro que la opción de disparar con transformadores de pulsos daba buen resultado para un convertidor buck:
https://www.forosdeelectronica.com/f21/problema-convertidor-buck-0-600v-14344/

Una topología como la de la siguiente imagen me evitaría interconectar masas ya que no necesitaría driver y ademas me asegura el aislamiento.
Ves algún inconveniernte en hacerlo así? es siempre mejor opción un driver?

Saludos
 

Adjuntos

  • esquema_685.gif
    esquema_685.gif
    13 KB · Visitas: 77
Alguien ha probado a controlar el puente de IGBT's como puse en el comentario anterior?

Imagino que funciona, pero con la corriente que quiero controlar igual da problemas... :-s

Saludos
 
Atrás
Arriba